0 0
Read Time:8 Minute, 13 Second

Redacción
@RevistaExt

Dos equipos. Un partido. Todo se resume a esto.

Este domingo 7 de febrero, se llevará a cabo el quincuagésimo Súper Tazón de la historia, el cual será protagonizado por las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Por tercera temporada consecutiva, el juego tendrá al los preclasificado número uno de cada conferencia.

“Significa tanto para nosotros llegar al Super Bowl. Pusimos mucho trabajo entre temporadas y también durante la temporada. Simplemente estoy tan orgulloso de nuestro equipo. Nos esforzamos juntos todo el año. Estuvimos codo a codo como equipo y eso es todo lo que importa”, dice el Esquinero de los Broncos, Chris Harris Jr. 

El Super Bowl 50 tendrá al equipo más anotador de la National Football League (NFL), Carolina (500 puntos, 31.3 por juego), contra la mejor defensiva de la liga, Denver (283.1 yardas totales netas por juego).

“Somos un equipo completo”, dice el Receptor de los Panthers Corey Brown. “Jugamos como equipo. No es acerca de una persona. Es acerca de dos personas. Si un muchacho cae, aparece el siguiente. Somos un equipo completo.”

Denver clasificó para el Super Bowl al derrotar a New England 20-18. Carolina venció a Arizona 49-15 para obtener el segundo pasaje de su historia para el Super Bowl. Los Juegos de Campeonato de la American Football Conference (AFC) y de la National Football Conference (NFC) promediaron 49.7 millones de televidentes sólo en los Estados Unidos, un ocho por ciento superior al año pasado y cifra que supera los 45 millones por tercer año consecutivo.

12705360_1148471885171715_41145690756922793_nEl Juego de Campeonato de la NFC entre Carolina y Arizona, tuvo 45.7 millones de televidentes, y el Juego de Campeonato de la AFC entre Denver y New England fue visto por 53.3 millones de televidentes. El segundo Juego de Campeonato de la AFC más visto en la historia (el primero fue el de New York Jets contra Pittsburgh Steelers, 23 de enero de 2011, 54.8 millones de televidentes).

Los Panthers llegaron al Super Bowl por segunda ocasión en la historia de la franquicia (Super Bowl XXXVIII, temporada 2003) con un triunfo 49-15 sobre Arizona en el Bank of America Stadium. Con la victoria, Carolina redondeó una temporada perfecta en casa, ganando los ocho partidos de temporada regular y los dos de postemporada.

“Hay un sentido de comunidad en toda el área de Charlotte y a lo largo de las Carolinas. Los aficionados de los Panthers fueron increíbles con nosotros y estoy orgulloso de estar aquí y feliz de ser miembro de este equipo”, aseguró el Apoyador de los Panthers Luke Kuechly.

Carolina lideró la NFL en puntos anotados (500) durante la temporada regular, más los 80 puntos registrados en la postemporada, es la cifra más alta de todas en esa etapa. Los 49 puntos del equipo en el Juego de Campeonato de la NFC significan la segunda mayor cantidad por un equipo que llega al Super Bowl (Buffalo, 51 puntos, temporada 1990).

El Mariscal de Campo que estará bajo el ojo del huracán, y por ello con mayor presión, Cam Newton cuenta que “Salimos y tuvimos un juego bastante exitoso. Pero sé que hay un montón de gente que se siente igual que yo, aún no estamos hechos.”

12654691_1147352118617025_1679498203753172534_nNewton lanzó 335 yardas y dos anotaciones mientras que también acarreó dos anotaciones en la victoria del Juego de Campeonato de la NFC. Es el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar al menos 300 yardas y acarrear anotaciones múltiples en un juego de postemporada. Newton lideró la NFL durante la temporada regular con 45 anotaciones totales (35 pasando, 10 acarreando) y se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en lanzar al menos 30 anotaciones y acarrear al menos 10 anotaciones en la misma campaña.

“Fue divertido observar a Cam porque fue mejorando cada año. Supimos de entrada, cuando llegó y rompió todos esos registros de novato en la NFL, que nos hacíamos de alguien especial. Observarlo crecer cada año fue algo increíble. Este ha sido un gran año para él”, dice el Centro de Carolina Ryan Kalil.

En el triunfo sobre Arizona, los Panthers forzaron siete entregas. Durante la temporada regular, Carolina lideró la NFL con 39 cortes de balón, 24 intercepciones y un diferencial de intercambios de balón de +20. Ese dominio continuó en la postemporada, ya que los Panthers lideran la liga con nueve cortes de balón, seis intercepciones y un diferencial de intercambios de balón de +8.

Por otra parte, Kuechly, uno de los apoyadores de Carolina seleccionados para el Pro Bowl, registró una anotación mediante retorno de intercepción en cada uno de los partidos de postemporada del equipo esta temporada y es el único jugador en la historia de la NFL en tener una anotación mediante retorno de intercepción en juegos consecutivos en una misma postemporada.

El apoyador de los Panthers, Thomas Davis, cree firmemente que el equipo se desempeño de gran manera: “Esto es de lo que somos capaces y salimos y jugamos unidos como grupo. Realmente podemos dominar los partidos de futbol americano. Simplemente tuvimos que estar preparados para jugar semana a semana”.

El Entrenador en Jefe de Carolina, Ron Rivera, que guió al equipo a la postemporada en cada una de las últimas tres temporadas, está procurando convertirse en la cuarta persona en ganar el Super Bowl tanto como jugador y como entrenador en jefe (tal cual lo hicieron Mike Ditka, Tony Dungy y Tom Flores). Rivera fue apoyador en los Chicago Bears de 1985, el último equipo en ganar al menos 15 partidos de temporada regular y también ganar el Super Bowl en la misma campaña, algo que los Panthers esperan conseguir este año.

“Hemos hablado un montón acerca de cuáles eran nuestros objetivos”, dice Rivera. “Estamos a un paso. Vamos a tener que jugar contra un buen equipo de futbol americano. Tienen un mariscal de campo de Salón de la Fama y un montón de hacedores de jugadas. Es un equipo para el que tendremos que estar listos y preparados.”

Es decir, Peyton Manning y los Broncos de Denver, quienes clasificaron para jugar su octavo Super Bowl, empatando la mayor cantidad en la historia de la NFL (Dallas, New England, Pittsburgh), al vencer a New England 20-18 en el Sports Authority Field de Mile High.

“La victoria en el Juego de Campeonato de la AFC fue un gran ejemplo de cómo ha sido esta temporada. No ha sido sencillo. Fue montón de personas diferentes estando a la altura y haciendo su parte en momentos distintos. Fue un juego de futbol americano único pero todos hicieron su parte y realmente fue un juego de equipo”, asegura Manning.

Manning lanzó dos pases anotadores –ambos al Ala Cerrada Owen Daniels– en el triunfo. El veterano mariscal de campo ahora lleva liderados a los Indianapolis Colts y a los Broncos hasta el Super Bowl más de una vez y también Manning es el primer Mariscal de Campo en la historia de la NFL en llevar a dos franquicias diferentes hasta múltiples Super Bowls. 

6046_10153942542686318_1977072789818241760_n

A lo cual Manning atestigua: “He tratado de tomarme una semana a la vez toda la temporada. He tratado de estar en el momento y tomarme una semana a la vez. Estay tomándome una semana a la vez y tratar de ser paciente. Ser paciente en estos dos últimos juegos de postemporada sirvió para nuestro equipo y definitivamente me sirvió”.

Manning, que ganó el Super Bowl XLI con los Colts, puede convertirse en el primer mariscal de campo titular en la historia en ganar un Super Bowl con dos franquicias diferentes. Tiene 13 triunfos en postemporada en su carrera, y con una victoria en el Super Bowl 50, empatará a los miembros del Salón de la Fama John Elway Terry Bradshaw en la tercera mayor cantidad de victorias en postemporada por un mariscal de campo titular en la historia de la NFL.

“Estoy tan orgulloso de él. Trabajó realmente duro para volver. Este equipo de futbol americano cree que tendrá el trabajo hecho. Ha hecho un tremendo trabajo encabezando este equipo de futbol americano”, asevera el Entrenador en Jefe de los Broncos, Gary Kubiak acerca de su Quarterback (QB).

La defensiva de Denver, que encabezó la NFL con 52 capturas durante la temporada regular, registró cuatro capturas y dos intercepciones en el Juego de Campeonato de la AFC. El Apoyador Von Miller tuvo 2.5 capturas y una intercepción en la victoria sobre New England, convirtiéndose en el primer jugador en más de 20 años en registrar al menos 2.5 capturas y una intercepción en un juego de postemporada.

“Estamos de regreso”, dice Miller acerca de la segunda aparición del equipo en el Super Bowl en la última tres temporadas. “Es un gran sentimiento. Quería regresar aquí”.

12565561_1139157539436483_6962437823633695170_nKubiak se convirtió en el primer Entrenador en Jefe en lograr la clasificación al Super Bowl en su primera temporada con un equipo desde que Jim Caldwell logró tal hazaña con Manning y los Indianapolis Colts en 2009. Kubiak está intentando convertirse en apenas el cuarto entrenador en jefe en ganar un Super Bowl en la primera temporada con un nuevo club (Don Mc Caffrey, George Seifert, Jon Gruden).

También dijo que una cosa que han estado haciendo durante todo el año, es esforzarse como equipo de fútbol americano, encontrando todas las forma posibles de ganar los partidos cerrados.

Kubiak, que jugó para los Broncos (1983-1991), es la primer persona en aparecer en un Super Bowl con el mismo equipo tanto ambos jugador y como entrenador en jefe.

“Esto significa para mí regresar a mi hogar. Estoy tan orgulloso de ser parte de esta organización y este equipo”, confiesa Kubiak acerca de clasificar al Super Bowl con los Broncos de Denver. 

Fotos e Imágenes: Especiales

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post En noviembre la NFL regresa a México
Next post <i>Historia Siniestra</i> o ver lo cotidiano desde un terrorífico ángulo

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *