Ylia O. Popesku y María Inés Pintado dan un nuevo giro a uno de los clásicos rusos. El último libro de Fiódor Dostoyevski, Los hermanos Karamazov, es adaptado por el dúo y llevado al escenario con la obra Karamazov. Todo está permitido.
Esta obra que tendrá una nueva temporada en el Centro Cultural Helénico, del 26 de enero al 19 de abril, es dirigida por Hugo Abraham Wirth. La puesta en escena corresponde a la segunda entrega de una trilogía que empezó con Dostoyevski: el demonio y el idiota.
Con las actuaciones de Ylia O. Popesku, María Inés Pintado, Raymundo Pastor y Josue Barboza, esta obra reflexiona temas como la burguesía, la religión, las creencias, la pasión y el destino, este último inamovible a pesar de los intentos por escapar de él.
Durante cerca de 75 minutos el espectador se cuestionará acerca de la bondad y cómo enfrentar a un mundo que pareciera cada vez más enfermo. Reza la canción “Cambalache”, interpretada por Carlos Gardel, que “El mundo fue y sera una porquería”, así se muestra el mundo de Karamazov, donde “todo está permitido” en un espacio donde la barbarie y la violencia gobiernan sobre los valores positivos.
Al final de esta obra, los conceptos de libertad, justicia, amor y pasión no serán iguales a los que se tenían antes de la función. Directa, medida y sin concesiones, Karamazov muestra aquello que no queremos ver, pero que siempre vemos por un orificio.
Karamazov estará todos los martes a las 20:30 horas en el Centro Cultural Helénico del 26 de enero al 19 de abril. El costo de acceso es de 150 pesos.
Por: Néstor Ramírez Vega (@NestorRV)