The Crown se estrenará en Netflix este año con 2 partes, que debutarán el 16 de noviembre y el 14 de diciembre respectivamente, llegando así al gran final de una de sus series más importantes.
En la 1ª parte, Elizabeth Debicki retomará su rol como la Princesa Diana junto a Dominic West como el Principe Carlos. Imelda Staunton continúa su reinado como Reina Isabel II junto a Jonathan Pryce (Príncipe Felipe) y Lesley Manville (Princesa Margarita). También regresan Salim Daw (Mohamed Al Fayed) y Khalid Abdalla (Dodi Fayed). Debutan Rufus Kampa (Príncipe Guillermo) y Fflyn Edwards (Príncipe Harry).
La última temporada abarca desde 1997 hasta 2005, durante el mandato de Tony Blair (Bertie Carvel). Los 4 primeros episodios (Parte 1) muestran el florecimiento de la relación entre la princesa Diana y Dodi Fayed antes de que un fatídico viaje en carro tenga consecuencias devastadoras.
El capítulo final se desarrolla en 6 episodios (Parte 2). El príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en la vida de Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la ola de la opinión pública. Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas real con Guillermo y Kate.
En la 2ª parte, los príncipes Guillermo y Harry serán Ed McVey y Luther Ford. Junto a ellos estará Meg Bellamy en el papel de Kate Middleton. Estos serán papeles de debut para los 3 actores.
Desde su llegada a Netflix en 2016, The Crown ha sido nominada y ganadora de múltiples premios, incluyendo 15 nominaciones a los BAFTA, 10 nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo 4 victorias), 69 nominaciones a los Emmy a lo largo de 5 temporadas (con 21 victorias a lo largo de 4 temporadas) y mucho más.
Esta última temporada pondrá fin a 60 horas de televisión que han dado a conocer a estrellas como Claire Foy, Vanessa Kirby, Emma Corrin y Josh O’Connor.
Redacción (@RevistaExt)
Pósters: Cortesía Netflix