Por Néstor Ramírez Vega
@NestorRV
Fotos: Néstor Ramírez
El Salón de la Plástica Mexicana abrió sus salas a Francisco Javier Vázquez Estupiñán, mejor conocido como Jazzamoart, quien en sus oleos plasma la vida y la pasión al ritmo de la música jazz.
Las pasiones de la pintura reúne 30 obras del pintor que fue considerado por Carlos Montemayor como el tercer gran artista de Guanajuato, junto a Diego Rivera y José Chávez Morado.
A través de sus creaciones rinde homenaje a músicos, pero también aborda la exploración de la sexualidad, instrumentos musicales y dioses ancestrales.
Jazzamoart dijo a EXTENSIÓN que la obra de la que está más orgulloso es aquella que aún no ha realizado. En esta exposición hay obras de gran tamaño, pero también las hay de formato mediano. A través de la abstracción es que aborda los temas y realiza tanto retratos como paisajes.
El creador aseguró que “el arte es para provocar, conmover, emocionar, pero también puede ser la indiferencia. Lo más importante para mí en estos últimos trabajos es la importancia que tiene para mí el hecho de pintar”, a lo que agregó que “el arte realmente es algo que nos purifica, que nos hace mejores, nos salva”.
“No conozco nada más importante que el hombre ha hecho sobre la tierra que las obras de arte, lo que más se puede contar son los científicos, que también son artistas”, detalló durante la inauguración de su primera exposición en el Salón de la Plástica Mexicana.
La exposición permanecerá hasta el 7 de febrero de 2016 en el recinto ubicado en Colima 196 en la colonia Roma, en la Ciudad de México.