Acudir a un lugar distinto para convivir con tus amigos o familia es fácil de lograr en el centro de la Ciudad de México, más si se trata de un sitio peculiar que reúne las características de tu casa, un restaurante y un bar a la vez. Esto pasa con la hostería La Bota, también conocido como “cultubar”.
Al interior tu vista será atraída por la cabeza de un toro al centro de la pared, entre una gama de objetos, fotografías, juguetes y demás artículos que en tu vida habían pasado por tu imaginación. Parecerá una bodega de cosas antiguas donde la Mona Lisa mira perdida hacia un punto sin fin, un lugar poseído por la fiebre de la cháchara y los recuerdos.
El lugar con estilo ibérico resulta rústico y acogedor. Las mesas y sillas de madera, no precisamente nuevas, le dan un toque hogareño. Estudiantes, así como aparentes intelectuales jóvenes y maduros, son quienes frecuentan la hostería con el objetivo de amenizar una intensa plática, todo dependerá de la controversia del tema y el protagonismo de la tardenoche. La música variada será testigo del debate.
La Bota está ubicada en San Jerónimo 40, entre Isabel la Católica y 5 de febrero, en el Centro Histórico del DF. El costo por persona es de 150 a 200 pesos que puede incluir bebida y alimentos.
Horarios: domingo y martes 13:00 horas a 24:00 horas, miércoles 13:00 horas a 01:00 horas, jueves 13:00 a 02:00 horas, viernes y sábado 13:00 a 03:00 horas.
Por: Jocelyn Medina (@JosMedinam)