Kase sólo necesitó de 4 noches en México para fascinar a todos sus fans una vez más. Y aunque seguramente las mejores veladas se dieron en Guadalajara, he aquí un pequeño relato lo que pudimos vivir en CDMX el pasado jueves 27 de octubre de 2022.
Pasaditas las 21:00 horas, y después de arreglar unos problemitas técnicos, Javier Ibarra –mejor conocido en el mundo del rap en español como Kase.O– da inicio a este show homenaje a su primer disco como solista, Jazz Magnetism, con “Libertad”.
Inmediatamente después Kase comienza a poner los ánimos de su público mexicano en el Pepsi Center a tope con “Esto No Para”, la cual se empalma con la no tan frenética “A Solas Con Mi Ritmo”.
Bastan los primeros acordes de “Yemen” para que adelante, en medio, atrás y maaas atrás de este recinto del WTC en la ciudad de México; griten a full gracias a esta gran rola de El Círculo.
Un pequeño extracto de “Pavos Reales” da paso a “Mazas Y Catapultas”, la cual ya es todo en clásico de este rapper ex-Violadores del Verso. Y sin embargo este estilo jazz no le va tan bien a la canción pues pierde un poco de su poder y sensualidad original.
Javato continua con este gran show con “Ninguna Chavala” y “Escandaloso”; canciones que son entonada con todo gusto y placer por sus seguidoras y seguidores.
La melancolía de “Billete De Ida Y Vuelta” termina un poco cuando Kase invita al escenario ‘al Alcalde de Punchline City’, Muelas de Gallo, rapero que forma parte esencial de 1 de los dúos más importantes del rap hecho en Mexico, La Banda Bastön, quien se luce en. el escenario con unas rimas de “Loco” sobre la canción que hace sólo unos segundos entonaba Ibarra.
Después de varios minutos de “Repartiendo Arte” y jazz acústico, el funk de “Como El Sol” enciende los ánimos de las fanáticas más fieles de Kase. Lo que da paso a una de las canciones más esperadas del Jazz Magnetism, “Boogaloo”.
Pero nada se compara a la felicidad y éxtasis causado con los primeros acordes de “Mitad Y Mitad”. Canción sensual, ‘sexosa’ y atrevida que disfrutan mucho más las parejitas reunidas a lo largo y ancho de la pista.
Pese a que los decibeles de “Ringui Dingui” son los más altos y finos de la noche, no tod@s en el Pepsi Center aumentan sus bailes, cantos y gritos como dicha canción. Y Kase.O sale de escena junto a su banda, asegurando que esta fue la última canción de la noche agradeciendo y retirándose súbitamente.
Algo que no todos se creen, pues esperan mucho más de uno de los raperos españoles más longevos, potentes e inteligentes del género y hasta de la industria musical mundial.
Es así como después de algo así como un minuto, ‘El Javato’ y compañía regresan al escenario para interprtar “Que No Hay Alcohol”, dando inicio al principio del fin.
Recordando su época de Violadores del Verso, “Ballantines” hace relucir a los fanátic@s más longevos y fieles de Kase; quienes entonan por todo lo alto del Pepsi Center estas ‘alcoholizantes’ rimas.
“Tiranosaurius Rex”, una de sus composiciones más recientes, es gratamente recibida. Mientras que con “Acapellas” se pone a bailar la mayor parte del público de Kase, quienes entre más lejos del escenario están, parece que lo disfrutan mucho más pues pueden danzar sin mayores complicaciones de espacio y/o apachurrones.
Y es así que como con “Cantando”, “Renacimiento” y “Cuanto Más Amor”; llega a su fin una velada llena de amor, música y pasión en forma de rap, jazz y funk con y para Kase.O.
Por: Ángel Caballero (@AngelReject)
Fotos: Cortesía Ocesa