Que México Se Vea, la forma en la que Netflix rinde honores a producciones mexicanas, ya está aquí. Agosto, el mes del cine mexicano en la plataforma de la gran ‘ene’, arranca esta celebración para visibilizar historias nacionales que le permiten a much@s vernse reflejados en pantalla.
Que México Se Vea es una colección con grandes historias contadas por los mejores directores, directoras, guionistas y talento local delante y detrás de cámaras; que ya está disponible en Netflix.
La colección puede encontrarse en www.netflix.com/quemexicosevea y en el menú de géneros de películas. Que México Se Vea: Una celebración del cine mexicano mostrará al mundo la gran calidad y talento que forman parte de la industria nacional.
La colección se compone de películas de todo los géneros, entre las que destacan: Comedias como ¿Qué culpa tiene el karma? (a partir del 3 de agosto), dirigida por la ganadora de la Palma de Oro en Cannes Elisa Miller; Ahí te encargo, el debut de Tiaré Scanda como guionista; El Comediante, ganadora en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara como ‘Mejor Película Mexicana’, y Fondeados.
Romances que van desde Dime cuando tú, Amor de mis amores y Sin hijos, que nos llevan a enamorarnos de sus personajes y situaciones. Películas para reflexionar sobre la realidad y de dónde venimos, como Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, y Selva Trágica, dirigida por Yulene Olaizola, ambas con presencia en festivales internacionales como Cannes y Venecia, respectivamente.
La historia juvenil Anónima, que durante 4 semanas permaneció en el Top 10 global de películas de habla no inglesa de Netflix. Dramas de época como El baile de los 41 y Sonora, que muestran las consecuencias de la intolerancia y la segregación.
Documentales multipremiados e imprescindibles, entre los que destacan La vocera, Las tres muertes de Marisela Escobedo, Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía? y Una película de policías.
Animaciones para toda la familia que exploran nuestra mitología: La leyenda de las Momias de Guanajuato, La leyenda de la Llorona y La leyenda de la Nahuala.
Y, mientras esperamos los próximos estrenos de Luis Estrada (¡Que viva México!) y Alejandro González Iñárritu (BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades) en Netflix, como parte de la colección también pueden disfrutarse El infierno, La dictadura perfecta, La ley de Herodes y Amores perros, historias icónicas de ambos cineastas.
La fiesta apenas comienza y es por ello que Que México Se Vea, nos invita a ponernos la camisa tricolor y darle play. Habrá más noticias como esta muy pronto.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía Netflix