245 Actos de Maldad Extraordinaria, tras una exitosa temporada en La Teatrería, llega al Teatro Helénico para ofrecer un espectáculo atractivo, con un relato plagado de elementos cotidianos y nostálgicos que reescriben partes de la historia de su protagonista y de México.
Además, esta puesta en escena invita a imaginar un país en el que los superhéroes existieron. Se llevará a cabo los miércoles a las 20:00 horas en el Teatro Helénico, del 8 de junio al 20 de julio.
245 Actos de Maldad Extraordinaria es un monólogo que retrata las dificultades de ser la hija adolescente –bastante ordinaria– de un legendario superhéroe mexicano, ‘Chuchoman’. El texto, de las dramaturgas Paula Zelaya Cervantes y Ana González Bello, aborda la frustración e impotencia ante los innombrables actos de maldad, crueldad, injusticia y corrupción cometidos todos los días en nuestro país y en el mundo.
La dirección está a cargo de la misma Paula Zelaya Cervantes, joven talentosa del teatro mexicano que desde su debut con El Hilador –obra que escribió y dirigió– ha destacado por un estilo contemporáneo, ingenioso y detallado, con puestas en escena que enamoran al público y transportan al espectador de una manera irresistible a la ficción; esta pieza no es la excepción.
245 Actos de Maldad Extraordinaria cuenta con un sólido equipo creativo con “superpoderes” para hacer que lo extraordinario suceda en escena.
Puesto que el diseño de escenografía es de Sergio Villegas; el diseño de iluminación es de Matías Gorlero; el diseño de vestuario de Aldo Vázquez; la música original y el diseño sonoro de Cristóbal MarYan; el diseño multimedia de Diego Espinosa De Los Monteros; el diseño de utilería de Ruth Hernández; y el diseño de movimiento de Pablo Rodríguez.
Esta gran producción, estelarizada por Ana González Bello, se disfrutará los miércoles a las 20:00 horas en el Teatro Helénico, del 8 de junio al 20 de julio. Los boletos tienen un costo de $310. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, y en la página helenico.gob.mx.
Se le recuerda al público que las funciones de 245 Actos de Maldad Extraordinaria están supeditadas al semáforo epidemiológico de la CDMX. Asimismo, se exhorta a las y los espectadores a acudir con responsabilidad y quedarse en casa si presentan algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados).
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía Secretaría de Cultura