Triangle of Sadness, al cierre de la edición número 75 del prestigioso Festival de Cannes, recibió la máxima presea. Es decir, la Palma de Oro como ‘Mejor Película’ de dicho certamen cinematográfico.
Esta es la 2ª colaboración de PIANO, de los multipremiados productores mexicanos Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann, con el director de Triangle of Sadness, Ruben Östlung.
Ya que hace algunos años distribuyeron en México The Square, también ganadora de la Palma de Oro en 2017. PIANO y Östlung coincidieron en 2018 cuando el director sueco les entregó premio por Tiempo Compartido en el Festival de Sundance.
Es así que PIANO refuerza su presencia en el panorama del cine internacional y regresa al festival más prestigioso del mundo después de haber participado con 3 películas en competencia oficial en 2021.
Triangle of Sadness, también escrita por el propio Ruben Östlung, detenida un par de ocasiones en producción debido a la pandemia de COVID 19, es protagonizada por un elenco internacional que cuenta con la participación de Charlbi Dean, Woody Harrelson, Harris Dickinson y Vicki Berlin. La película también cuenta con la participación de la productora mexicana Regina Solórzano (Talipot Studio).
PIANO demuestra así su participación en proyectos internacionales y se mantiene comprometida con el cine mexicano e iberoamericano con producciones como Pobo ‘Tzu’-Noche blanca, Malintzin 17 o EAMI; la cual ganó el Tiger del Festival de Rotterdam; y que es parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
El filme de Östlund, Triangle of Sadness, es una sátira sin inhibiciones, en donde se invierten los roles y clases y se revela el valor superfluo de la belleza en el mundo real.
Los modelos Carl y Yaya navegan por el mundo de la moda mientras exploran los límites de su relación. La pareja es invitada a un crucero de lujo con una variedad de multimillonarios, entre ellos, un oligarca ruso, traficantes de armas británicos y un capitán idiosincrásico, alcohólico y que cita a Marx.
En Triangle of Sadness al principio todo parece ‘instagrammable’. Pero se avecina una tormenta. El crucero termina catastróficamente. Carl y Yaya se encuentran abandonados en una isla desierta. La jerarquía se invierte repentinamente, y sólo una persona sabe pescar. La menos esperada.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía Calouma Films