the strokes
0 0
Read Time:4 Minute, 14 Second

The Strokes sólo fueron a cumplir un contrato. Se dice y no pasa nada. En cambio sus teloneros, The War on Drugs, sonaron mucho mejores y más profesionales. Ojalá algún día los fans de ‘Los Estroucs’ les exijan más a estos neoyorquinos. Pues pese a todo, porque ya esperaban lo peor, salieron contentos de esta cumplidora sesión de rock alternativo en el Foro Sol.


the strokesCuando el reloj marca las 22 horas con 13 minutos Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti; se apoderan del Foro Sol con una de sus más recientes creaciones musicales “Bad Decisions”.

Con sólo un riff de guitarra la gente estalla de alegría y júbilo pues una de las mejores canciones del First Impressions of the Earth, “Juicebox”, suena en los altavoces de la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

De su más reciente álbum de estudio, The New Abnormal, The Strokes hacen sonar la relativamente tranquila “Eternal Summer”, la cual da paso al un rock un poco más agresivo de “New York City Cops”.

the strokes“Hard To Explain” es eso: imposible de explicar. Porque ante una canción tan intensa es como para que todos salten y griten sin parar. Sin embargo ni en la plancha del Foro Sol, y sólo algunos en las gradas, se dejan ir al ritmo de un gran hit de ‘Los Estroucs’, una de sus canciones más explosivas.

Ya a estas alturas del concierto es imposible negar que Julian Casablancas no está en sus 5 sentidos. Y el problema no es que esté borracho y/o drogado; la falta de pasión es lo que da pena.

En otra de sus más reciente canciones, “Brooklyn Bridge To Chorus”, mientras canta Julian escupe en el escenario, vuelve a cantar fuera de tiempo y en distintos volúmenes de voz.

the strokes“What Ever Happened?” brinda otro momento de alta densidad, salvo por los no tan fanáticos de The Strokes que prefieren tomar asiento, platicar o simplemente ver hacia el escenario.

Al menos con “Reptillia” Casablancas no yerra tanto en sus notas y los guitarrazos de Valensi y Hammond Jr, son casi perfectos. Pero todo regresa a su desagradable normalidad cuando, acto seguido, Julian se pone a divagar con su público que en lugar de exigirle más lo tira de a loco o se ríe de sus gracejadas.

Para “Under Control” los decibeles bajan pero los celulares se mantienen arriba. Nada más que con sus luces encendidas y el Foro Sol tiene más estrellas que el cielo… nublado como Casablancas y gran parte de su público.

the strokesPor 2ª vez en Mexico, ya que la 1ª fue en el Tecate Pa’l Norte de Monterrey, Nuevo Leon; “The Adults Are Talking” demuestra que pese a tan sólo haber nacido hace menos de 2 años, ya es una indispensable en el repertorio de ‘Los Strokes’.

“Heart In A Cage” vuelve a mostrar el enorme poder y arrastre de estos neoyorquinos… y que Julian sigue cantando como se le da la gana pero lo peor de todo es que aún así su voz es inconfundible, potente y casi inimitable.

“Electricityscape” sirve para que Moretti se luzca en la batería de manera excepcional, pues él sí se desempeña de manera casi perfecta en este rock de grandes subidas y bajadas de intensidad.

the strokesCumpliendo la mayoría de edad en todo el mundo, 21 años, “Someday” revive a l@s fans que ya se estaban distrayendo, otra vez, en cualquier otra cosa menos The Strokes.

Lo que da paso a una versión bastante cortita de “Razorblade”, otro muy buena melodía de su álbum del 2006, First Impressions of the Earth.

“Selfless” también parece un nuevo clásico instantáneo. Pues las gradas del Hermanos Rodríguez vuelven a tener más estrellas que el sucio cielo de la CDMX, con este balada rock iluminada de arriba a abajo, de derecha a izquierda, por los celulares de los fanáticos de The Strokes.

the strokesDespués de “Trying Your Luck”, empieza otra decepción con Julian. Puesto que la maravillosa “Under Cover of Darkness”, del LP Angles, está sonando en un tempo más bajo a la original. Lo cual le quita muchíiiiiisimo poder a este gran track. Pero tampoco parece importarle mucho a sus más fieles seguidores, quienes la cantan y bailan como si fuera la versión del disco.

Con encoré The Strokes hacen sonar la fascinante e hipnótica “At The Door”, otra nueva de su repertorio; la indispensable “You Only Live Once”; la clásica del Room on Fire“Between Love & Hate”; para cerrar por todo lo alto de su discografía, “Take It Or Leave It”.

Videos: Canal de Extensión en YouTube
Por: Ángel Caballero (@AngelReject)

Fotos: Cortesía Ocesa

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tecate emblema Previous post Tecate Emblema 2022, el festival de Gwen Stefani
junio Netflix 2022 Next post Estos son los 47 títulos que llegarán en junio a Netflix

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *