EDC México al fin volvió al Autódromo Hermanos Rodríguez para, como pasó hace unos meses en el Corona Capital 2021 y si todo sigue relativamente bien a mediados de mes en el Vive Latino, revivir todas esas sensaciones y vivencias que sólo la música en vivo nos puede dar.
Por eso a continuación te dejo, en orden cronológico desde el viernes 25 hasta las primeras horas del lunes 28 de febrero, a todos los artistas que pudimos apreciar.
En lo que fueron 3 días llenos de magia, baile, sabor, outfits exquisitos y particulares, hasta hombres y mujeres semi-desnud@s porque, obviamente, tod@s deberíamos poder ir hasta sin ropa al trabajo y no por eso los demás tienen derecho a insultar, burlarse, ofenderse, ni mucho menos ver o tocar, sin permiso alguno.
El productor parisino Shiba San, hace sonar así su tranquilo house en el #neonGARDEN de EDC México.
La DJ y productora azteca, Flor Capistran sigue encendiendo los ánimos durante las primeras horas de #EDCMéxico con su tech y deep house, en #circuitGROUNDS.
Los minutos de luz natural se empiezan a ir y el #kineticFIELD comienza a hacerse más y más impresionante; mientras, los hermanos ‘brasileiros’ de Cat Dealers hacen bailar a todos por igual.
GuztavoMx le pone candela al #dosequisSTAGE de un EDC México 2022 que se sigue llenando poco a poco; minuto a minuto, hora a hora.
Si el piso vibra y tu cuerpo también, sin duda alguna estás en #wasteLAND, el escenario con lo más radical de la electronic dance music y donde la DJ y productora mexicana Karina Rosee nos tiene saltando y bailando sin piedad.
El progressive dance house de Markus Schulz ahora sí empieza a prender genuinamente un poco más el escenario principal del EDC México, stage que siempre tiene a la gran mayoría de los asistentes, pero que sólo lleno se ve majestuoso.
Puntual, en un #dosequisSTAGE desbordado y con su grandiosa “Yepa Yepa Yepa”, Silverio da inicio a lo que es, y siempre será, un extraordinario showman que todos deberían ver, al menos, una vez en la vida.
Así, ‘el Hombre Elefante’ de la industria musical, como él mismo se acaba de definir, brinda uno de los mejores shows de hoy en #EDCMéxico; pues su desenfrenado performance no deja indiferente a nadie. Y no deja de sorprender tanto a quienes ya lo conocemos, como a los que nunca habían visto su poder sobre la tarima.
La grandeza de Good Times Ahead radica en la gran mezcla de ritmos que aparentemente no tienen nada qué ver, pero que al combinarlos provoca que no nos dejemos de mover ni un segundo.
Y para muestra un botón: Su impresionante mezcla que hacen de “Chop Suey” de los maestros System Of A Down, que le brinda un poderosísimo toque metalero al EDC México 2022.
Con un suave deep house, la neerlandesa Nora En Pure hace que todos en el #kineticFIELD se contoneen, mientras éste se sigue llenando.
Vini Vici: El hard trance de este dúo hace las delicias de decenas de miles en un #EDCMéxico lleno de cubrebocas… que los asistentes se empiezan a quitar cuando comienzan a tomar o fumar.
Seven Lions deja caer todo su poder en un #circuitGROUNDS que cada vez se parece más a uno de los mejores escenarios del EDC México 2022, #wasteLAND.
El hardstyle de Dj Adaro hace retumbar uno de los escenarios más potentes de todos en #EDCMéxico, si no es el que más, #wasteLAND.
El trance del brasileño Vintage Culture, también conocido como Lukas Ruiz, hipnotiza a todos en el #circuitGROUNDS de #EDCMéxico.
Uno de los disc jockeys más esperados de la noche, Afrojack, hace las delicias de miles que van y vienen del #kineticFIELD.
Merengue con electrónica. Cumbia con electrónica. Los 3 juntos. Las combinaciones que hace este productor y DJ angelino, Deorro, vuelven inevitables los bailes por todo el #circuitGROUNDS.
Para el gran final de su fiestera presentación, Deorro vuelve al #EDCMéxico unos quinceaños, una boda, o casi cualquier fiesta mexicana; con una canción clásica en ese tipo de eventos, “Payaso del Rodeo”.
Como cerrojazo final del día 1 de #EDCMéxico, DJ SNAKE combina sus hits con un poco de EDM pesado en la última presentación por hoy del #circuitGROUNDS.
EDC MÉXICO 2022: DÍA 2
Cachirula y su mexican dembow ponen a perrear a todos durante los primeros minutos del 2º día de actividades de EDC México 2022, en el #dosequisSTAGE.
Los mexicanos #84 dentro del ranking mundial DJ Mag Top 100, Tom & Collins sueltan sus beats más puros y ricos para seguir reencendiendo los ánimos del #neonGARDEN.
Los Ghetto Kids hacen suyo el #kineticFIELD con mezclas de los más grandes éxitos del 2021, tal como “Dákiti” del tan amado como odiado Bad Bunny.
La pasión y felicidad de esta londinense es tan deslumbrante y bella como ella misma. BLOSSOM lo entrega todo pese a que #CircuitGROUND está semi-vacío… y con un público bastante mediocre de la mitad para atrás.
Con su potentísimo hardstyle, estos DJ’s y productores mexicanos, Kill the Clowns, de Agusacalientes hacen suyo el #WasteLAND de EDC México.
Inmediatamente después, el azteca ISAAC MAYA también demuestra su gran talento en las tornamesas de #wasteLAND.
La sorprendente intensidad de Lucii tiene a todos gozando y danzando en un #circuitGROUNDS que a penas y da tregua para parar, tomar aire y volver a bailar hasta morir en #EDCMéxico.
El dúo de Austin, Texas, Tritonal, cumple con su presentación en el #kineticFIELD del EDC México.
Si existen garantías de espectáculo, calidad y bailes hasta morir, entonces no podemos estar hablando de otra DJ mexicana de bass y trap mas que de la grandiosa Jessica Audiffred.
Quien, además, se da el lujo de samplear un extracto de una de las mejores bandas mexicanas de todos los tiempos, MOLOTOV, para hincharnos el pecho de orgullo azteca y seguir danzando sin control en el #wasteLAND del #EDCMéxico2022.
Experto en el dubstep, hard-trap y el electro; Riot Ten no decepciona a ninguno de sus fieles seguidores durante su gran presentación en #wasteLAND.
Lost Frequencies, cuyo nombre real es Felix de Laet, demuestra que el éxito que lo lanzó a la fama internacional desde el 2014 logra que se llene el #kineticFIELD de EDC México.
La impresionante y bellísima violencia musical de Svdden Death no solo se siente en la piel sino también en las entrañas, en las venas y hasta en los huesos.
Pues los maniáticos ritmos que este master del dubstep maneja, tiene fascinados tanto a fans (que desde las primeras horas del #EDCMéxico ya esperaban su llegada con playeras y/o sudaderas SVDDEN DEATH), hasta los que lo escuchan por primera vez, quedan encantados de esta locura.
Ghastly también hace sentir toda su bestialidad sobre la tornamesa de #wasteLAND, mientras sus condiscípulos danzan sin piedad durante las últimas horas de vida del día 2 de EDC México.
La fuerza italoparlante se deja escuchar con uno de sus máximos exponentes: Giuseppe Ottaviani. Quien tiene a reventar el pequeño pero explosivo #stereoBLOOM del EDC, con sus beats llenos de energía trance.
Alan Walker, principalmente con “Pepas” y “Gasolina”, mantiene altos los ánimos del público del #kineticFIELD en #EDCMéxico. Escenario donde el impresionante sistema de luces parece ser el máximo detonante de las emociones del público de Walker, aunque sus bailes no sean extraordinarios, ni parezca que conozcan algo mucho más allá de música pop.
Pese a ser esencialmente poperos, The Chainsmokers hacen uso extraordinario de un poco de poderoso dubstep para sorpresa de muchas de las asistentes a su set en el #kineticFIELD de EDC México 2022.
Borgore, el ‘enfant terrible’ que “arruinó” el dubstep, brinda un gran show en el #wasteLAND de EDC México.
El productor francés MAGA, se apodera del #bionicJUNGLE con sus melodías continuas, orgánicas y minimalistas.
Comienza la entrada a un mundo post-apocalíptico, pues el trío canadiense Black Tiger Sex Machine, nos tiene preparado un set lleno de heavy electro bass, en el #wasteLAND de #EDCMéxico.
Los BTSM (por sus siglas en inglés) no tienen que recurrir a éxitos ajenos, como prácticamente todos los sets del #kineticFIELD, ellos sí tienen canciones originales y propias, y es por eso que su presentación es simple y no sencillamente, maravillosa.
Y aunque desafortunadamente el #wasteLAND no está lleno, los fanáticos de Black Tiger Sex Machine sí están repletos de energía, como si no fuera más de la una de la mañana del domingo 27 de febrero de 2022. Dando así por concluido nuestro 2° día de actividades en #EDCMéxico.
EDC MÉXICO 2022: DÍA 3
Las hermosas y grandiosas mexicanas Le Twins regresan a EDC México, y esta vez en el main stage, para seguir demostrando que la electrónica en México y Latinoamérica es mucho más importante de lo que parece.
¿Se te antoja algo sideral-tropical? Entonces los beats de un extraordinario mexicano, Yosoymatt, son para ti.
Rickber Serrano y Netto León prenden fácilmente el #dosequisSTAGE que poco a poco se va llenando pese al inclemente calor de ‘el astro Rey’.
El electro industrial, EDM y techno de la DJ mexicana Lokier, tiene a todo el #neonGARDEN danzando suavemente, y de esta forma sigue reencendiendo la mecha del último día de actividades del EDC México 2022.
Aunque casi siempre el techno de SWAYLÓ es suave, cuando se pone pesado hace que vibre el piso del #stereoBLOOM con un woofer que se siente hasta en la garganta.
En #wasteLAND el DJ y productor azteca, CANGO, hace vibrar a toda su gente que con estos beats de hardcore realizan los bailes más duros, alocados y originales de EDC México.
Sampleando rolas como esta obra maestra original de Eurythmics, “Sweet Dreams (Are Made of This)”, Acraze pone a bailar a todos en el #kineticFIELD.
En la #forestHOUSE el jarocho Exodia Collado pone a perrear hasta el subsuelo a todos los que pasan, o se quedan, por este pequeño pero energético stage del EDC México 2022.
En un #circuitGROUNDS absolutamente desbordado, el psy trance de Infected Mushroom provoca que todos recordemos nuestros años de secundaria (o prepa) justo cuando estos israelíes sonaban en todos lados.
Directamente desde Francia, este DJ y productor, Malaa, pone a bailar al #circuitGROUNDS con su rica EDM (electro dance music).
También desde ‘la Ciudad Luz’, el productor Quentin Dombres, mejor conocido como Dombresky, le prende fuego a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez con sus beats de EDM en el #kineticFIELD.
Con un poco de hardstyle, electro house, Melbourne bounce, psy trance y hardcore; el australiano Timmy Trumpet al fin, y tras unos pequeños problemas técnicos, hace su aparición estelar en el #EDCMéxico.
Un mar de headliners llenan el #kineticFIELD para seguir saltando al ritmo que les toque uno de los DJ’s más famosos del mundo: Timmy Trumpet. Quien además samplea a una de las bandas más importantes actualmente de Italia, con #Beggin de Maneskin.
Aunque disparejo, pues hay momentos buenísimos y otros bastante fresas, el show de Dillon Francis no decepciona y por lo mismo llena fácilmente el #circuitGROUNDS desde sus primeros minutos dentro de #EDCMéxico.
Y aunque el momento más desagradable del set de Dillon ha sido cuando hizo sonar una canción del acosador ranchero #vicentefernandez, el más curioso y memorable es este extracto de “La Nave del Olvido” del inmortal #JoseJose.
Si Francis hubiera mantenido su estilo hard, y las peculiares combinaciones con otros géneros musicales que aparentemente no tienen nada qué ver entre sí, este habría sido el mejor set del #circuitGROUNDS o hasta del EDC México 2022.
En un #EDCMéxico donde al menos se han repetido 10 canciones en más de 10 sets; lo que hace REZZ es mucho más impresionante y valioso. Pues su electrónica está llena tanto de misticismo, maldad y oscuridad; como de belleza, amor y sensualidad.
REZZ dice que viene de Neptuno. Y no lo dudamos ni un segundo. Porque estos ambientes, esta pasión y este amor tanto de ella para su público, como de su público para con ella, son fascinantes, enganchantes e hipnóticos.
Todo lo cual nos hace preguntarnos, ¿estamos frente al mejor show del EDC de 2022? Parece que sí. Pues el extraordinario trabajo de esta DJ y productora de minimal tech, con bajos ensordecedores (sin ser desagradables), parecen fuera de este mundo. ¡Gracias, REZZ!
Con un show básico, si no es que pobre dado su poder y alcance global, Alesso tiene a decenas de miles adorándolo… por su “belleza” física mas no por su música que cada vez es más pop, menos arriesgada, interesante y poderosa.
Y así, con un #neonGARDEN totalmente desbordado por la leyenda alemana Boris Brejcha de fondo, nos despedimos de lo que a estas alturas del 2022 podríamos considerar un milagro de vida: Volver a estar en un festival. Volver a bailar en conjunto. Volver a un Electric Daisy Carnival en México.
Por: Ángel Caballero (@AngelReject)