Semana 1 y una vez más en esta época del año en la National Football League, esa brisa otoñal inicial significa un flamante calendario de 18 semanas, una temporada regular de 272 partidos. Cada equipo está jugando 17 partidos de temporada regular por primera ocasión, ofreciéndoles a los aficionados una semana extra de acción.
Esto marca el primer cambio en la estructura de la temporada desde la campaña de 1978, que marcó el comienzo de la era de la temporada regular de 16 partidos con pretemporada de cuatro juegos.
La vida comenzando una vez más en la Semana 1 también significa que 32 clubes están empatados en el primer puesto, y eso hace que cada entrenador, jugador y aficionado de la NFL tenga una esperanza insaciable. ¿Por qué tanto optimismo al llegar a 2021?
Actualmente, el equipo promedio esperó apenas 1.8 año desde su última aparición en postemporada. 3/4 de los equipos de la liga, 24 de 32, clasificaron a la postemporada al menos una vez en las últimas 4 temporadas.
A lo largo de las últimas 18 temporadas (2003-20), el número promedio de ganadores de división que no habían alcanzado la postemporada el año anterior es de 3.3, incluyendo 26 campeones divisionales que terminaron últimos el año anterior.
Tanto los PITTSBURGH STEELERS (AFC Norte) como el WASHINGTON FOOTBALL TEAM (NFC Este) ganaron sus divisiones en 2020 tras perderse la postemporada en 2019, y al menos 2 equipos ganaron sus divisiones la temporada siguiente a haberse perdido la postemporada en 17 de los últimos 18 años.
Desde 1990, 5.8 equipos por año han clasificado a la postemporada tras habérsela perdido el año previo. A lo largo de ese lapso (una racha de 31 temporadas consecutivas) al menos 4 equipos cada temporada han clasificado a la postemporada tras haber fallado el año anterior.
7 equipos que se perdieron la postemporada en 2019 –CHICAGO, CLEVELAND, INDIANAPOLIS, LOS ANGELES RAMS, PITTSBURGH, TAMPA BAY y WASHINGTON– lograron tal hazaña en 2020.
Y ningún equipo ganó Super Bowls consecutivos desde los NEW ENGLAND PATRIOTS de 2003-04, el periodo más largo en la historia de la NFL en el que no se repite campeón del Super Bowl.
El equipo que actualmente está amenazando con romper esa racha, los TAMPA BAY BUCCANEERS, arrancaran la 102ª temporada de la NFL en la Semana 1 hoy jueves, cuando los campeones defensores reciban a los DALLAS COWBOYS (7:20 PM).
En ese partido, el mariscal de campo TOM BRADY necesita 300 yardas aéreas para unirse a DREW BREES (123 partidos) como los únicos jugadores con al menos 100 partidos en su carrera de 300 o más yardas aéreas en la historia de la NFL. Brady llega al partido del jueves con 99 actuaciones de ese tipo.
Se espera que el mariscal de campo de Brady, que tendrá 44 años y 37 días de edad el jueves, se convierta en el 4º jugador de mayor edad (desde 1932) en jugar un partido de apertura de temporada.
Los Buccaneers, Cowboys y otros 30 equipos comienzan la Semana 1 con un objetivo: un viaje al SoFi Stadium de Los Angeles para el Super Bowl LVI, el 13 de febrero.
Cuando GREEN BAY PACKERS se enfrente con NEW ORLEANS SAINTS el domingo en un duelo entre 2 ganadores de división de la NFC 2020 (3:25 PM), 2 de los jugadores más consistentemente productivos de la NFL estarán en acción en la Semana 1. Solamente 6 individuos acarrearon al menos 700 yardas en cada una de los últimos 3 temporadas (2018-20), incluyendo al de los Packers AARON JONES y al de los Saints ALVIN KAMARA.
Por 2ª temporada consecutiva y 4ª vez en la historia de la NFL, los novatos del año de Associated Press reinantes se verán las caras en la Semana 1. En el FedExField el domingo (12:00 PM), el Novato ofensivo del Año 2020, JUSTIN HERBERT, estará al frente de LOS ANGELES CHARGERS en su entrenamiento contra el Novato Defensivo del Año 2020, CHASE YOUNG, y WASHINGTON FOOTBALL TEAM.
La temporada pasada, Herbert registró las mayores cantidades de pases anotadores (31) y de pases completos (396), y la 2ª mayor cantidad de yardas aéreas (4,336) por un mariscal de campo novato en la historia de la NFL. Young, en tanto, lideró a todos los novatos con 7.5 capturas y 10 tackleadas para pérdida de yardas, e igualó el liderazgo lead entre los novatos con 4 balones sueltos forzados.
LAS VEGAS RAIDERS también reciben a los aficionados en su hogar, Allegiant Stadium, por primera ocasión, en su partido contra los BALTIMORE RAVENS en el clásico Monday Night Football (7:15 PM). Desde 2016 en partidos de la semana 1, Baltimore está 5-0 y aventajó a sus oponentes 177-26 en esos duelos. Los Ravens no han permitido más de 10 puntos en cualquiera de esos 5 partidos de Fin de Semana Inaugural.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook