La comunidad reggae music se da cita la tarde de un sábado frío en la Ciudad de México para celebrar el Reggae Land en el Pepsi Center del WTC; encabezado por Los Cafres, Rastrillos, Ojo de Buey, Cellula, Golden Ganga, Real Stylo y Tepexicuapan.
“Muy buenas noches a toda mi gente nosotros somos Ojo de Buey y venimos desde Costa Rica muchas gracias por todo el amor y todo el calor. ¡Gracias!”, expresó su vocalista Víctor Rojas.
“Nosotros venimos de un clima un poquito más cálido que el de ustedes aquí en el D.F, estábamos muertos de frío pero ya entramos en calor gracias a ustedes. Yo sólo puedo reafirmar que somos una sola gente y que es sólo teoría a lo que le llaman fronteras”, dice Rojas al hacer sonar “Dime la verdad” que, con mucha euforia, hizo que el público comenzara a bailar y brincar dando la bienvenida a los ticos en escena.
Golden Ganga hace su aparición en el escenario a las ocho y siete de una noche, que traspasa latitudes y transmite auténtico reggae para la audiencia del Pepsi Center en la que su vocalista Adán Núñez comentó: “Es un placer estar con ustedes compartiendo nuestra música con mucho cariño y respeto. Dios dice que la gloria está en el cielo, que es de los mortales el consuelo al morir”, expresó la voz principal de Golden Ganga para que la audiencia coreara su rola y desbordara amor en esta noche apasionada.
A las nueve 30 de la noche, Los Rastrillos aparecieron en escena para ambientar y prender al auditorio que esta pasando una noche inolvidable, pues no dejaron de bailar desde los más chicos hasta los más grandes, no sólo en sentido figurado, pues se pudo ver a niños con sus padres disfrutando “de esta fiesta que hace el reggae” como dijo Gerardo Pimentel ‘El Zopi’. “Rastrillos está en la casa mi gente, esta va dedica para todos los músicos por que la música tiene que ser transparente”, señaló su vocalista.
“Imposible” arrancó el coro de los fanáticos que no dejaron de cantar y prendieron con euforia el Pepsi Center, donde se respiraba un poco de macona y mucho reggae de Los Cafres comandados por Guillermo Bonetto, quien no paraba de bailar a lo largo del escenario y dijo: “¿Cómo la están pasando en este festival? Vamos a darle un aplauso fuerte, fuerte a Ojo de Buey, Rastrillos y Golden”.
Guillermo volvió a preguntar: “¿Como está la gente?”, después de enloquecer a los entregados fan con “Momentos”, canción que fue inolvidable e irrepetible, que inspiraron besos a los enamorados presentes donde algunos sólo vinieron a escuchar esa rola, para hacer perdurar aquellos “Momentos de amor y de Cafres”.
También, “Hace falta” y “No Puedo Sacarte De Mi Mente” desataron la locura de la ya no tan joven audiencia, que en su mayoría rebasaban los 30 y la música de Cafres los remontaba a sus 17 años.
A la media noche dieron las gracias y desaparecieron del escenario, por lo que no cesó el rugir de los desesperados reggaeseros, además de su gritar y aplaudir para que la banda regresara al entarimado
Después de un par de minutos que la agrupación tomó para refrescarse, salieron de nuevo a deleitar a su público con tres canciones más y cerrar arrebatando el “Aire”, una de sus rolas más apreciadas y coreadas por los amantes de Los Cafres.
Texto: Marko Sauce
Foto de Portada: Cortesía Ocesa