Redacción
@RevistaExt
El drama erótico Love, de Gaspar Noé, llegó a los cines mexicanos. Ayer se realizó la alfombra roja donde el director estuvo presente, así como destacados actores como Ximena Ayala, Cecilia Gessa, Harold Torres y Gonzalo García Vivanco, entre otros.
¿Qué hizo tan polémica a Love? La respuesta es sencilla: sus secuencias de sexo. Si bien hay cintas que también emplean series con relaciones sexuales, lo peculiar de los planos secuencia de Gaspar Noé es que no son actuados, sino reales.
O al menos lo son algunas partes del coito, pues el director no entró en detalles al respecto, aunque sí definió que la cinta no es una promoción del “amor libre” ni la homosexualidad, como lo señalaba la asociación Promouvoir, la cual defiende los valores judeocristianos.
La cinta cuenta la historia de Murphy y su gran amor y ex pareja, Electra. Ante la noticia de su desaparición, el joven hace una retrospectiva y revive la relación que tuvo con ella, incluso su vida sexual, tanto su trío como una escena con un transgénero.
La película está hecha especialmente para ser vista en 3D. La elaboración de este trabajo necesito la entera confianza de todos, sobre todo los actores, quienes compartirían un lado muy personal de sus vidas con los espectadores.
Durante su presentación en el Festival de Cannes, la cinta recibió tanto buenas como malas críticas. Lo que es seguro es que en esta proyección el asistente podrá ver una historia de amor frustrado, muy parecida a la vida real.
– Nota: Es posible que para ver el trailer tengas que comprobar tu edad.