0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Fotografías e información: Néstor Ramírez (@NestorRV)

luis_eduardo_aute2
Con luces cálidas y un eco exquisito, Aute se presentó en el Auditorio Nacional como parte de su Gira Luna. Foto: Néstor Ramírez

Con luces cálidas e introspectivas, donde su escenografía fue la calidez del recinto y los instrumentos de los músicos, Luis Eduardo Aute se presentó en el Auditorio Nacional como parte de su Gira Luna.

Los asistentes escucharon en sus butacas canciones que el compositor ha escrito a lo largo de 50 años de trabajo.

El concierto comenzó con la proyección de Vincent y el giraluna, video de 30 minutos de duración que Aute dirigió. Aunque al inicio aparecieron problemas técnicos, los asistentes aplaudieron durante la espera y emitieron una ola sonora que corrió por el recinto cuando éste finalizó.

La filmación trató de una flor llamada giraluna, la cual, a comparación del girasol, se erecta cuando el sol se oculta para ver qué pasa cuando termina el día. Figuras como Vincent Van Gogh, su pntura “Los Girasoles”, cuervos, un basilisco y más fueron los elementos que dieron vida a esta proyección.

Con la dedicatoria “A todos los Giralunas porque de ellos es el reino de los sueños… Y algún contra sueño”, finalizó el video para dar paso al concierto que fue como de antología, pues presentó una selección con piezas que ha creado en medio siglo.

Para esta gira Aute pidió a unos amigos que hicieran listas con canciones que ellos consideraran más representativas, “y fueron casi 50 temas”, expresó el también poeta. “Espero no haberme equivocado con la selección que he hecho” y espero que sea el mejor concierto para que quede mucho tiempo en sus corazones, afirmó, Aute, quien inició con “Me va la vida en ello”.

“De alguna manera”, “Las cuatro y diez”, “Anda”, “Al día de hoy”, “La belleza”, “Al Alba”, “De la luz y la sombra”, “Cinco minutos”, “Prefiero amar”, “Albanta”, “Aleluya”, “Pasaba por aquí” y “Hafa café” fueron algunas de las canciones que Aute interpretó para esta ocasión.

Miles de asistentes entonaron con Aute algunas de las canciones más aplaudidas del cantautor español. Sin mucha actividad corporal pero sí con una exquisita voz, Aute hizo de esta noche una experiencia única para todos los asistentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Conapred investigará presunto acto de racismo entre Verón y Quintero
Next post Revista Blanco Móvil celebra 30 años de narrativa internacional

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *