De la mano de Ocesa el cantante español Enrique Bunbury regresa a los escenarios de manera virtual. La fecha para disfrutar de los éxitos musicales del zaragozano será el sábado 23 de enero de 2021 a partir de las 20:00 horas, a través de la plataforma E-ticket Live.
Bunbury dará a conocer este 11 de diciembre su nuevo disco llamado Curso de Levitación Intensivo, 11º en su carrera, y que contará con 10 temas inéditos.
Este material sonoro lo realizó durante estos meses, en los que la pandemia no ha permitido que los músicos y artistas salgan de gira, pero la creatividad siempre se encuentra a flor de piel y para ello Enrique ha utilizado este tiempo para crear y seguir generando nueva música.
Es importante mencionar que en el mes de abril el cantante ibérico lanzó su disco Posible, mismo que lo traería de vuelta a nuestro país en el verano del 2020 para ofrecer una serie de recitales, los cuales debieron ponerse en pausa hasta que pueda realizarse dicho tour.
Al paso de los años, Enrique Bunbury ha demostrado su gran valía, gracias a sus enormes producciones que lo han convertido en uno de los artistas más destacados de las redes sociales y las plataformas digitales. Como claro ejemplo, él es uno de los artistas alternativos más importantes en superar los 2 millones de views en su canal oficial de Youtube.
Además, la audiencia que tiene en Spotify la conforman un total de 91 países, entre las naciones más curiosas se encuentran la India, Taiwán y Bahrain. Asimismo, desde su incursión en esta plataforma a partir del 2015 hasta hoy en día, cuenta con un total de 28.55 millones de oyentes que suman un total de 920 millones de reproducciones.
Igualmente, su alcancé orgánico en la red social Facebook, en los últimos 30 días, fue de 2.5 millones con una participación muy activa de un millón de usuarios. Sin duda, Bunbury es un artista que ha trascendido la barrera generacional.
Enrique comenzó su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio, banda de rock en la que permaneció durante 10 años y con los que grabó 4 discos de estudio, El Mar No Cesa (1988), Senderos de Traición (1990), El Espíritu del Vino (1993) y Avalancha (1996).
Tras la disolución del grupo, Enrique Bunbury emprendió su carrera solista, con el álbum Radical Sonora (1997), que se ha extendido hasta la actualidad, siendo ya 23 años de enorme éxito, y que hasta la fecha continúa cruzando fronteras.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía Ocesa