El Centro Histórico es famoso por el contraste de épocas que denota su arquitectura. La Antigua Madero Librería, forma parte de esta sincronía que une tres siglos de historia.
En el 97 de la calle Isabel la Católica se encuentra esta casona del siglo XVIII donde nació el historiador Daniel Cosío Villegas. En la actualidad cuenta con una amplia gama de libros (antiguos y no tanto) para los amantes de joyas literarias, archivos fotográficos, enciclopedias y publicaciones únicas con ediciones limitadas.
Esta librería fue fundada por el republicano español Tomás Espresate 1939 en la calle Francisco I. Madero. A mediados de 2012 cambió de domicilio a este espacio que está en la periferia de el Claustro de Sor Juana.
Esta librería es una opción para quienes realizan un trabajo de investigación, buscadores de bibliografía u otro tipo de publicaciones sobre la Ciudad de México, historia nacional, arqueología, arte, música y gastronomía, o publicaciones atrasadas de revistas de corte político…
Si pasas por este espacio, observarás en la entrada alguna nueva adquisición. En estos días cuenta con una colección de publicaciones donada por el Claustro de Sor Juana. Al entrar puedes solicitar información al librero experto en contenidos del lugar, Don Enrique Fuentes, quien logra amenizar la conversación para ayudarte en tu búsqueda de obras fuera de circulación.
Por: Jocelyn Medina (@Jos_Medinam)