Esta semana ha iniciado con una buena noticia para todos los fans de las cintas de animación japonesa pues 21 películas de Studio Ghibli en Netflix próximamente se sumarán al catálogo, y algunas de ellas fueron dirigidas por Hayao Miyazaki tales como “Mi Vecino Totoro” y “El Viaje de Chihiro”.
Ha sido a través de redes sociales que la plataforma de streaming ha hecho el anuncio de algunos de los nombres de los largometrajes que conformarán la primera tanda de estas producciones fantásticas que estarán disponibles en Latinoamérica.
“‘Mi Vecino Totoro’, ‘El Viaje de Chihiro’, ‘El Castillo Ambulante’, ‘La Princesa Mononoke’… Estudio Ghibli llega a Netflix en febrero”, fue la publicación de Netflix Latinoamérica para colocar el video en el que se ven algunas de las escenas de las cintas de la casa cuyo viaje en el catálogo iniciará el 1 de febrero.
Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, La Princesa Mononoke… Estudio Ghibli llega a Netflix en febrero. Mi corazón está así y mis ojos . pic.twitter.com/NjbFPjZgB0
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) January 20, 2020
En el video de apenas un minuto de duración apenas y se pueden ver algunas de las producciones entre las que también estarán “Pom Poko” (también conocida como “La Guerra de los Mapaches”, “Susurros del Corazón” y “Arriety y el Mundo de los Diminutos”.
También figuran “El Castillo en el Cielo”, “Nausicaä del Valle del Viento” y “Se Levanta el Viento”, aunque de esta última apenas y es una escena en la que está el joven amante de los aeroplanos que construye una máquina que se vuelve esencial durante la I Guerra Mundial.
Así estarán las películas de Studio Ghibli en Netflix
Como mencionamos el viaje iniciará el 1 de febrero, pero eso no significa que las 21 producciones de Studio Ghibli lleguen en esa fecha sino irán sumándose escalonadamente al catálogo de Netflix.
El primer día del segundo mes del año los largometrajes que estarán en la plataforma de streaming son “El castillo en el cielo (1986); “Mi vecino Totoro” (1988); “Kiki: Entregas a domicilio” (1989); “Recuerdos del ayer” (1991); “Porco Rosso” (1992); “Puedo escuchar el mar” (1993) y “Cuentos de Terramar” (2006).
El 1 de marzo de 2020 las películas que arribarán son “Nausicaä del Valle del Viento” (1984); “La princesa Mononoke” (1997); “Mis vecinos los Yamada” (1999); “El viaje de Chihiro” (2001); “El regreso del gato” (2002); “Arrietty y el mundo de los diminutos” (2010) y “El cuento de la princesa Kaguya” (2013).
La última tanda de películas de Studio Ghibli que estarán en Netflix son “La guerra de los mapaches” (1994); “Susurros del corazón” (1995); “El increíble castillo vagabundo” (2004); “El secreto de la sirenita” (2008); “La colina de las amapolas” (2011); “Se levanta el viento” (2013) y “El recuerdo de Marnie” (2014), cuya disponibilidad será a partir del 1 de abril de 2020.
¿Cuáles son las mejores películas de Studio Ghibli?
En gustos se rompen géneros, pero en el catálogo de Netflix estarán las que son consideradas las mejores películas de Studio Ghibli.
Una de ellas es “El Viaje de Chihiro”, donde aparecen el famoso Kaonashi (mejor conocido en habla hispana como Sin Cara); Haku, el joven que se transforma en dragón; y Yubaba, la dueña de la Casa de Baños a la que llega la niña una vez que sus padres son convertidos en cerdos.
Otra de las cintas que se podrían calificar como imperdibles de este sello japonés es “Mi Vecino Totoro”, la cual cuenta la historia de una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que llaman “Totoro”, que es un enorme ser de color gris.
Y para terminar otra película que no te puedes perder es “El Increíble Castillo Vagabundo”, que está basada en la novela de Diana Wynne Jones. La cinta está ambientada en un reino ficticio en el que conviven la magia y la tecnología. Una joven sufre un hechizo y va al castillo para ver si encuentra una cura para su mal.
Texto: Humberto de la Vega