Desde que la NFL fue lanzada, en 1920, ninguna otra rivalidad ha tenido una historia más vívida que la de los GREEN BAY PACKERS y los CHICAGO BEARS.
Y desde que AARON RODGERS se convirtió en titular, en 2008, pocas rivalidades de la NFL tuvieron tantas implicaciones para la postemporada.
Rodgers y el entrenador en jefe novato de los Packers, MATT LaFLEUR, esta semana se toman el vuelo de 34 minutos hasta Chicago, donde los Bears serán anfitriones de la histórica apertura de jueves por la noche.
Los Green Bay Packers tienen 56 victorias en el Fin de Semana Inaugural, la mayor cantidad en la NFL, incluyendo la racha más larga activa en la NFC, que es de cuatro partidos.
Los 54 triunfos de Chicago en el Fin de semana inaugural se ubican en segundo lugar.
La victoria en el venerable Soldier Field, el estadio más antiguo de la liga, resultó significativo durante la era Rodgers.
En nueve de los últimos 10 años, el ganador del partido entre estos clubes disputado frente al lago Michigan clasificó a la postemporada.
En 7 de las últimas 9 temporadas, el ganador de este duelo en el Soldier Field terminó ganando la división.
Y en 2010, un triunfo en la “Ciudad del viento” en el Campeonato de la NFC también les való a los Packers un boleto para el Super Bowl XLV.
Un equipo diferente ganó la NFC Norte cada uno de los últimos 3 años, siendo ésta la única división de la NFL con esa distinción, la misma en la que tampoco hubo ganador que repite desde 2014.
Ingresando en este año, los Bears son los reyes de la colina tras haber capturado la NFC Norte bajo el mandato de su propio entrenador en jefe novato, MATT NAGY, y el mariscal de campo titular de 2º año MITCHELL TRUBISKY, la 2ª selección global del Sorteo Universitario de la NFL 2017.
En su camino hacia la postemporada, Chicago tuvo registro de 12-4 para capturar le preclasificación 3 de la NFC, uniéndose a los HOUSTON TEXANS (AFC Sur) como los 2 equipos que completaron un resurgimiento “de peor a primero” en 2018. En 15 de las últimas 16 temporadas, al menos un equipo ganó su división en la campaña siguiente a haber terminado en el último lugar.
El jueves también marca el primer partido de los Bears bajo las órdenes del nuevo coordinador defensivo CHUCK PAGANO, ex entrenador en jefe de los Colts que hereda una unidad que lideró la NFL en menor cantidad de puntos permitidos (17.7 por juego), cortes de balón (36), intercepciones (27), intercepciones anotadores (5), menos yardas por tierra (80.0 por juego) y menos yardas netas por jugada de pase (5.3).
KYLE FULLER empató el liderazgo de la liga con 7 intercepciones y EDDIE JACKSON igualó el liderazgo de la NFL con 2 anotaciones mediante retorno de intercepción. Mientras tanto, KHALIL MACK (12.5 en 2018) es uno de apenas 3 jugadores de la NFL con al menos 10 capturas en cada de las últimas 3 temporadas.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook