Luego de ofrecer un apoteósico show con un lleno total de más de 90 mil seguidores en la vigésima edición del festival Vive Latino, Caifanes anuncia su retorno a los escenarios de la CDMX.
Es así que su fiel público los verá en vivo los próximos 13 y 14 de septiembre en el Auditorio Nacional. La venta al público en general comenzará el 21 de marzo en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.
El sábado 16 de marzo, Caifanes presentó un setlist donde sus incondicionales fanáticos cantaron al unísono por todos los rincones del Foro Sol hasta llegar al éxtasis.
Un gran momento se vivió cuando el grupo invitó a subir al escenario al ‘Caifán Mayor’, el maestro Óscar Chávez, para interpretar el tema “Por Ti”.
Por otro lado, tras 25 años de no lanzar un tema inédito, Caifanes regresó en plan grande. Su nueva canción, “Heridos”, suena fresca y poderosa. Este tema se grabó en Nashville en septiembre del 2018. La producción y arreglos corrieron a cargo de Alfonso, Saúl, Diego y Sabo. La letra y música son autoría de Saúl.
Caifanes ha vivido intensa y apasionadamente su camino desde 1986. La evolución y los cambios siempre han sido, y seguirán siendo parte de su historia, pero sus constantes permanecen: la música y la entrañable magia que varias generaciones comparten y llevan tatuadas en el corazón.
Esa conexión sigue siendo tan poderosa hoy como en su inicio. Para los jóvenes su música es nueva; para los mayores, esas canciones ya son parte de la banda sonora de sus vidas. La pasión y entrega con la que escuchan y unen sus voces con la banda permanecen intactas y más fuertes que nunca.
Caifanes es una banda que creó su propio espacio, un lugar donde la pasión y libertad absoluta siempre han sido imprescindibles.
Hay quienes quisieran encajonar o definir a Caifanes. Ese empeño fue, es y seguirá siendo imposible. Son un grupo actual, innovador y sorprendente hoy, tanto como en sus orígenes. Una banda atemporal que continúa su camino con poderosos y emotivos conciertos.
ACTUALIZACIÓN
Hay quienes quisieran encajonar o definir a Caifanes. Ese empeño fue, es y seguirá siendo imposible. La evolución y los cambios siempre han sido y seguirán siendo parte de su historia.
Pero sus constantes permanecen: la música y la entrañable magia que varias generaciones comparten y llevan tatuadas en el corazón.
Es por eso que Caifanes se adueñará, una vez más, del escenario del Palacio de los Deportes el próximo viernes 29 de noviembre.
Para cerrar así un 2019 en el que han dado 19 conciertos ante un poco más de 300 mil personas. La pasión y entrega con las que la gente escucha y unen sus voces con la banda permanecen intactas y más fuertes que nunca.
Esa conexión sigue siendo tan poderosa hoy como en su inicio. Para los jóvenes su música es nueva; para los mayores esas canciones son ya parte de la banda sonora de sus vidas.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía Ocesa