El Festival Internacional de Cine Guanajuato, presente en la edición 69 de la Berlinale, se congratula al anunciar que el cineasta mexicano Julio Hernández Cordón asistirá a la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 que el GIFF otorga en conjunto con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México.
Hernández Cordón se encuentra en el desarrollo de su siguiente película Neza, tras el buen recibimiento que han tenido sus largometrajes; Te Prometo Anarquía (2015) y Cómprame un Revolver (2018) que fue estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes; y Atrás Hay Relámpagos que se encuentra programada en la Cineteca Nacional.
La Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 es una iniciativa impulsada por GIFF desde 2014, en alianza con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México.
A través de esta beca el cineasta Julio Hernández Cordón tendrá la oportunidad de trabajar por dos meses en Alemania con la finalidad de buscar apoyos para su proyecto fílmico y establecer una posible coproducción entre México y el país germánico.
Neza es la historia de un joven que cree ser la reencarnación de Nezahualcóyotl ‘El Rey poeta’ y una chica que cree ser la reencarnación de la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz; situada en un México donde todos se mueven en bicicletas de carreras.
Próximamente el Festival Internacional de Cine Guanajuato dará a conocer al cineasta alemán que vendrá a San Miguel de Allende, Guanajuato, para su residencia artística como parte de este intercambio.
Como resultado de esta beca se ha logrado el estreno de las películas como: Pólvora y Gloria del alemán Viktor Jakovleski, y Bruma del mexicano Max Zunino. En desarrollo se encuentra la siguiente película del mexicano Joaquín del Paso (Maquinaria Panamericana) y la cinta del director alemán Jan Zabeil, Zurück In Den Westen.
Redacción (@RevistaExt)
Imagen de Portada: Cortesía GIFF