Dirigida por Julián Schnabel (ganador ‘Mejor Director’ en el Festival de Cine de Cannes) esta película acaba de ser nominada en los Oscar a la categoría de ‘Mejor Actor’.
La magistral actuación de Willem Dafoe, ha puesto a Van Gogh en la Puerta de la Eternidad en el foco de los reflectores. Esta cinta está disponible en Sala de Arte, Cinépolis.
Y se basa en relatos de vida, hechos, rumores y retratos que solo existieron en la mente de este pintor post-impresionista, At Eternity’s Gate narra su vida en Francia, lugar donde vivió por un tiempo y convivió de cerca con Paul Gauguin (Oscar Isaac).
Lapso en el que creó las obras maestras más espectaculares con las que hoy en día es reconocido en todo el mundo.
Acompañan a Dafoe (quien interpreta a Van Gogh), Isaac (como Gauguin), Rupert Friend (como Theo Van Gogh) y Mads Mikkelsen (como The Priest).
La crítica internacional especializada en cine ha dicho que Van Gogh en la Puerta de la Eternidad: “Es poco conmovedora a nivel emocional (…) Sumerge al espectador en la mente atormentada de su sujeto, gracias en gran parte a la intensidad febril que aporta Dafoe al papel”
Y también que la actuación del maestro Willem Dafoe ofrece “un Van Gogh inspirado en la obra maestra impresionista de Julian Schnabel (…) Isaac acompaña a Dafoe con brillantez, igualando su energía y magnetismo”.
Así como que “Dafoe hace una actuación imponente en esta película sensible y poco convencional (…) Las biografías de artistas famosos no son nada nuevo, pero At Eternity’s Gate tiene algo especial”.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Especiales