0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

Redacción
@RevistaExt

niniomalocartel

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) estrenará la obra Niño malo, monólogo que nos recuerda que no hay familias armónicas y que infancia es destino, como dice la máxima del psicoanálisis.

El Foro de las Artes del Cenart recibirá esta puesta cuya premisa es que la familia es el lugar donde se forman los lazos emocionales y las visiones racionales con las que cada individuo observamos la vida y el mundo. “Explorar el tema de la familia nos arriesga a desenterrar recuerdos y relaciones olvidadas, pero también a reconocer y traer al presente los momentos primigenios donde se formó nuestra personalidad, donde se forjó el carácter, donde conocimos la felicidad y la desventura”, precisó Jorge Aguilar, actor y dramaturgo de la obra.

Niño malo cuenta con la dirección de Pilar Cerecedo, la asesoría dramatúrgica de Guillermo León y el arte plástico de Roy Suárez Patiño. Además, la obra se enlaza con un seminario académico y una instalación plástica donde el propósito es reírse de las familias en que crecimos y a las que la psicología se ha encargado de poner nombre a sus errores.

En lo que corresponde al seminario se trata de una modalidad a distancia en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, para que los estudiantes de Psicología puedan poner en práctica algunos conocimientos que sobre psicopatología familiar han adquirido a lo largo de los semestres cursados.

La encargada de este seminario académico es la psicóloga Lorena Flores Plata, quien asegura que a través de la posibilidad del teatro se obtiene un escenario de práctica y análisis para analizar y conocer a cinco mexicanos que han crecido bajo un contexto particular, nada diferente al grueso de la población.

En lo correspondiente a las artes plásticas están una una serie de objetos creados por Roy Suárez Patiño, que enmarcan y dan fuerza a los acontecimientos de los personajes y que han sido cargados simbólicamente de cualidades primigenias creando un espacio afectivo con los mismos.

Son cinco carteles cargados de objetos simbólicos que permitirán adentrarse en el universo de cada uno de los personajes de la puesta en escena.Estos carteles permanecerán en exhibición durante la temporada de Niño malo, en el vestíbulo del Foro de las Artes del Cenart.

Niño malo, obra para adolescentes y adultos, ofrecerá temporada los miércoles y jueves a las 20:00 horas, del 4 de noviembre al 3 de diciembre de 2015, en el Foro de las Artes del Cenart.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Rayuela y la paradoja de la vida (II)
Next post Mucho baile y poco coco; lo nuevo de Avicii

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *