Después de un emocionante final de la temporada regular, la segunda temporada de la NFL ya está aquí.
La postemporada de la NFL comienza con los cuatro partidos del Fin de Semana de Comodines.
La decimoséptima semana definió todo en el último momento. Las emociones del domingo se debieron en parte a tener 16 partidos divisionales disputados en la última jornada de la temporada, una tradición instituida en 2010.
Desde 1990 –una racha de 29 temporadas consecutivas– al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada sin haber estado en esa instancia en la temporada del año anterior.
La postemporada de la NFL, que concluye el 3 de febrero con el Super Bowl LIII en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, comienza estes sábado y domingo con el Fin de Semana de Comodines.
Tanto los Chicago Bears (NFC Norte) como los Houston Texans (AFC Sur) completaron sendos resurgimientos de “peor a primero” y al menos un equipo ganó su división la temporada siguiente a haber finalizado último o empatando ese puesto en 15 de las últimas 16 temporadas.
Con Chicago y Houston obteniendo sus títulos divisionales, 2018 marcó el segunda temporada consecutiva en las que dos equipos pasaron de ser el peor al primero (Jacksonville y Philadelphia en 2017), algo que jamás había sucedido en cualquier otro deporte de los denominados grandes de los Estados Unidos.
Un vistazo a los cuatro partidos del Fin de semana de Comodines:
INDIANAPOLIS COLTS (10-6) vs HOUSTON TEXANS (11-5): Este es el primer encuentro de postemporada entre estos rivales de la AFC Sur.
En la temporada regular, los Colts ostentan una ventaja de 26-8 en los 34 juegos disputados en la historia.
Los Texans y los Colts se repartieron la serie de la temporada en 2018, con Houston ganando 37-34 en la prórroga en la cuarta semana e Indianapolis quedándose con el triunfo 24-21 en la decimocuarta semana.
Los Colts han clasificado a la postemporada por primera vez desde 2014. Indianapolis tuvo dos jugadores seleccionados al Pro Bowl 2019: el ala cerrada ERIC EBRON y el guardia novato QUENTON NELSON.
Los Texans ganaron la AFC Sur por tercera vez en las últimas cuatro temporadas (2015 y 2016). Houston tuvo cuatro jugadores seleccionados al Pro Bowl 2019: el apoyador JADEVEON CLOWNEY, el receptor DE ANDRE HOPKINS, el apoyador BENARDRICK MCKINNEY y el ala defensiva J.J. WATT.
SEATTLE SEAHAWKS (10-6) vs DALLAS COWBOYS (10-6): Este es el segundo encuentro de playoffs entre estas dos escuadras.
Los Seahawks derrotaron a Dallas 21-20 en su encuentro de Comodines de la NFC (6 de enero de 2007).
Los Cowboys lideran la serie histórica 10-9, incluyendo postemporada. Esta temporada, Seattle ganó 24-13 en su encuentro de la tercera semana disputado en el CenturyLink Field.
Los Seahawks regresan a la postemporada por primera vez desde 2016 y han clasificado a la postemporada en siete de las nueve temporadas del entrenador en jefe PETE CARROLL con el equipo.
Seattle tuvo dos jugadores seleccionados para el Pro Bowl 2019: el despejador novato MICHAEL DICKSON y el apoyador BOBBY WAGNER.
Los Cowboys vuelven a la postemporada tras quedarse con el título de la NFC Este por primera vez desde 2016.
Dallas tuvo cinco jugadores seleccionados para el Pro Bowl 2019, empatando con Chicago y New Orleans en la mayor cantidad en la NFC: el corredor EZEKIEL ELLIOTT, el esquinero BYRON JONES, el ala defensiva DEMARCUS LAWRENCE, el guardia ZACK MARTIN y el tackle TYRON SMITH.
LOS ANGELES CHARGERS (12-4) vs BALTIMORE RAVENS (10-6): Este es el primer encuentro de postemporada entre los dos equipos. Baltimore lidera la serie histórica 7-5, incluyendo un triunfo 22-10 en Los Angeles en la decimosexta semana.
Baltimore clasificó para la postemporada por primera vez desde 2014 y ganó la AFC Norte por primera vez desde 2012, cuando terminaron ganando el Super Bowl XLVII.
Los Ravens tuvieron tres jugadores seleccionados para el Pro Bowl 2019: el apoyador C.J. MOSLEY, el profundo ERIC WEDDLE y el guardia MARSHAL YANDA.
Los Chargers clasificaron a la postemporada por primera vez desde 2013. Los Angeles tuvieron siete jugadores seleccionados para el Pro Bowl 2019, la mayor cantidad en la liga.
Ellos son el receptor KEENAN ALLEN, el corredor MELVIN GORDON, el ala defensiva MELVIN INGRAM, el profundo novato DERWINJAMES, el jugador especialista ADRIAN PHILLIPS, el centro MIKE POUNCEY y el mariscal de campo PHILIP RIVERS.
PHIADELPHIA EAGLES (9-7) vs CHICAGO BEARS (12-4): Los equipos se encontrarán en la postemporada por cuarta vez, con Philadelphia ostentando una ventaja de 2-1.
En su duelo de postemporada más reciente, los Eagles ganaron 33-19 en Chicago en la vuelta Divisional de la NFC de 2001 (19 de enero de 2002). los Bears lideran la serie histórica 30-13-1, incluyendo postemporada.
Los Eagles, campeones reinantes del Super Bowl, están en la postemporada por años consecutivos por primera vez desde las temporadas de 2009-10 y están procurando convertirse en el primer campeón del Super Bowl que repite título desde los NEW ENGLAND PATRIOTS de 2003-04.
Philadelphia tuvo tres jugadores seleccionados para el Pro Bowl 2019: el guardia BRANDON BROOKS, el tackle defensivo FLETCHER COX y el ala cerrada ZACH ERTZ.
Los Bears han clasificado a la postemporada y se alzaron con el título divisional de la NFC Norte por primera vez desde 2010.
Chicago tuvo cinco jugadores seleccionados para el Pro Bowl 2019, empatando con Dallas y New Orleans en la mayor cantidad en la NFC: el devolvedor especialista TARIK COHEN, el esquinero KYLE FULLER, el tackle defensivo AKIEM HICKS, el profundo EDDIE JACKSON y el apoyador KHALIL MACK.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook