0 0
Read Time:2 Minute, 59 Second

Por Jocelyn Medina

Una de las más tendenciosas acciones mostradas durante las elecciones, fue la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las redes sociales. Y Twitter fue una herramienta que supo aprovechar, la publicidad de actores y conductores de dos televisoras, así como futbolistas y el mismo director técnico de la Selección Nacional, hicieron a favor de este partido.

La queja de los partidos Morena, PAN y Movimiento Ciudadano fue inmediata, ya que, estamos hablando de figuras públicas con miles o hasta millones de seguidores en la red social, que el 7 de junio y un día antes, utilizaron frases como, “#‎MéxicoVerde‬ hoy es un gran día, está en nuestras manos apoyar a quienes proponen soluciones.‪#‎VamosVerdes‬“, o “Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes…”, escribió Miguel Herrera, con aproximadamente un millón 300 mil seguidores.

Sumando las decenas de personalidades que se unieron a la unísona frase, apoyemos al Verde…, millones de seguidores de la red del pajarito azul, tuvieron por lo menos ese par de días una manifestación de publicidad, que en términos de la legalidad en los comicios electorales están prohibidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), durante los tres días que anteceden la elección.

Ese mismo día la Comisión de Quejas y Denuncias del INE desecharon las quejas interpuestas por los partidos, consideró que dichos tuits se encontraron dentro de los parámetros de la libertad de expresión y no forman parte de la campaña electoral del partido. Por lo cual hasta el momento, no hubo sanción ante la propaganda que fue parte de una simple opinión de las figuras públicas.

“Ha sido la campaña más condenada, la más juzgada y criticada, la andanada y ofensiva más grave de un partido político es la que ha recibido la del Partido Verde. Independientemente de todo esto estamos seguros que obtendremos el resultado histórico como partido político”, indicó Arturo Escobar, vocero del PVEM, quien meses antes aseguró que sería ridículo querer quitar el registro al partido por difundir sus logros.

6 millones 734 mil 38 pesos con 57 centavos, será la multa que pagará el Verde, ante más de mil 300 denuncias durante el proceso electoral federal en todo el país, por compra y adquisición de tiempos en radio y televisión. También por actos anticipados de campaña, calumnia, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada de servidores públicos e indebida difusión de propaganda electoral.

El colmo, es que efectivamente son ahora con 46 diputados, la cuarta fuerza política de la Cámara de Baja, y en alianza con el PRI y Nueva Alianza el mayor respaldo para el actual poder ejecutivo, logrando su máximo de votos con un porcentaje del 9.2. Vemos lejos en este caso, que el Verde pueda perder el registro, pues los ciudadanos sí votaron por ellos.

Ante un ambiente ríspido respecto a las acciones del Partido Verde, resulta irónico que la diputada local de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, haya tenido el atrevimiento de presentar la iniciativa de “Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen del Estado”, o mejor conocida como “Ley anti-memes”.

Argumentando es, sólo con el objeto de regular acciones que atacan a terceros a través de redes sociales, es decir, sancionar hasta con 24 mil pesos a quien realice y/o difunda “memes” difamatorios a través de las redes sociales. En este sentido al Verde sí le interesa regularizar el uso de redes sociales, pero hasta el momento ellos no han pagado un solo peso por beneficiarse del uso de éstas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Los que también ganaron como “abanderados” independientes
Next post Goya Kong regresa a Triple A

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *