“Filosofías” tipo ‘Te dejo para que no me dejes tu’ o ‘No muestro interés en ti, para que te intereses en mi’; son el común denominador de una sociedad temerosa del amor, resultadista y esclava de la inmediatez.
Eso y más es De Plus Belle (Aún Más Bella), cinta que gira en torno a ‘Lucie’ (Florence Foresti), una madre de familia recién curada de cáncer de seno que intenta retomar su vida.
Sin embargo, la alegría no es tanta como la pesadumbre por extrañar la atención que en la enfermedad tuvo de parte de su familia.
Es por eso que cuando conoce a ‘Dalila’ (Nicole Garcia), una peculiar, elegante y sofisticada profesora de danza, trasformará su perspectiva del mundo y de ella misma.
Aunado a esto, está la extraña relación que tiene con Clovis (Mathieu Kassovitz), un codiciado seductor que intrigado por el carácter de Lucie, hará todo lo posible por conquistarla pese a las trabas de ésta.
Si no existe el género ‘película terapeútica’, Aún Más Bella lo acaba de crear porque su humor fino e inteligente, nos pone en los zapatos de una mujer que acaba de superar una de las epidemias más propagadas en la actualidad, el cáncer.
Pero lo hace sin una pizca de sentimentalismo mediocre, forzado y absurdo. Al contrario, todo es automático que las risas que inevitablemente provoca no son tanto de diversión como de incomodidad o vergüenza al ver reflejados en distintos personajes traumas propios y ajenos.
Angel-A, del extraordinario Director Luc Besson, estaba principalmente enfocada en hombres. De Plus Belle es perfecta para mujeres. Pero ambas son tan bellas, tiernas y reparadoras, que todo quien lo necesite debería verlas.
“I Put A Spell On You” (sólo en piano), “You Are So Beautiful” del maestro Joe Cocker y hasta “Fake Empire” de los cautivadores The National, son canciones importantísimas en esta cinta, pues aparecen en momentos clave, y marcan otro plus en Aún Más Bella.
De Plus Belle: Una película con corazón, razón y diversión; cualidades cada vez más escasas en un mundo cinematográfico lleno de cintas desechables, similares e intrascendentes.
Por: Ángel Caballero (@AngelReject)
Fotos: Cortesía Nueva Era Films