0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second

Para este standopero mexicano la comedia siempre ha sido el lubricante de la verdad, es por ello que cada vez entiende mucho mejor la enorme responsabilidad que conlleva que lo escuchen niños, jóvenes y adultos.

Puesto que está consciente de los gravísimos daños que han causado en los mexicanos la televisión y hasta el propio sistema educativo de nuestro país. Orquestados por sujetos que no tienen el mínimo interés por brindar conocimiento e información en los demás, sino solamente en sus ganancias personales.

Es por todo esto y más que en relativamente poco tiempo Daniel Sosa se ha convertido en uno de los comediantes más importantes de México. Tanto así que ya tiene su especial en Netflix, ha llenado varios bares y foros. Por lo que ahora se dispone a llenar el legendario Teatro Metropólitan.

“Muchos chavos nos ven [standoperos/comediantes] como figuras de autoridad. Por eso trato de informarme lo más que se pueda para de una forma u otra brindar un mensaje político.

“Somos una raza un poco pendeja. Los españoles nos vendieron espejitos, y desde La Conquista no hemos dejado de comprarlos. Nos reímos pero también debemos ser responsables. No nada más debemos de hablar del problema si no también ser parte de la solución”, confiesa Sosa en conferencia de prensa.

Daniel también recuerda su época de Godín a los 19 años: “Estaba realmente harto de cómo trataban a la gente en la oficina. Como fan le mandé un tuit a Ricardo O’Farril, me dijo que fuera a tomar un curso con [Sofía] Niño de Rivera”, y así comenzó su amor por el stand up, por la comedia.

De hecho en algún momento de su vida también intentó participar en el show de Adal Ramones, Standparados, y fue a hacer casting en Televisa San Ángel como muchos más, pero los nervios lo traicionaron y su desempeño no fue el óptimo, así que Ramones lo rechazó sin meditar.

Tiempo después Adal se dio cuenta del enorme talento cómico que tiene Daniel y lo invitó a otros eventos. Y de hecho actualmente son buenos amigos.

Pero todo ello le sirvió a Daniel para comprender las enormes dificultades a las que se tendría que enfrentar, todavía cree que tiene muchas por vencer, pero nada de eso lo asusta puesto que su amor por la comedia es mucho mayor.

Stand up es comedia de autor, es algo que hacemos por amor. Carlos Ballarta, Ricardo O’Farril, Sofía Niño de Rivera son mis favoritos, y pago por sus shows, pero también pago por ver a cualquier comediante en donde sea que se presenten porque sé el trabajo que cuesta subirse a un escenario”, afirma Sosa.

La comedia es uno de los instrumentos más importantes para reírnos de desgracias propias y ajenas, pero para hacer reír y reírnos nunca está de más señora la importancia que la comedia inteligente, arriesgada y políticamente incorrecta tiene en el día a día.

Por estar viviendo este sueño desde hace años, Daniel Sosa asegura que actualmente todos los que se dedican al stand up con tanto amor y compromiso como él y sus amigos: “Somos niños que soñábamos con ser astronautas y hoy vivimos en la Luna”.

Por: Ángel Caballero (@AngelReject)
Cartel: Cortesía Ocesa

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Babasónicos regresarán a la Carpa Astros de la Ciudad de México
Next post <i>Tully</i>: Historia brutalmente honesta sobre la maternidad, estelarizada por Charlize Theron

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *