0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

Por Jocelyn Medina

@JosMedinam

Después de haber tenido una participación activa en el Día Mundial sin Auto, el Gobierno de la Ciudad de México, aplicará un plan de acción de vigilancia respecto a los autos contaminantes, y clausurará los verificentros que pierdan o donde se roben las calcomanías de verificación del Programa Hoy no Circula.

Cinco motocicletas y 38 patrullas ambientales serán las encargadas de vigilar el cumplimiento de las medidas ecológicas de los vehículos en la Ciudad de México. El día de hoy en el Bosque de Chapultepec, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 34 vehículos tipo Dodge Charger, tres camionetas Jeep, una camioneta tipo Pick Up y cinco motocicletas.

Estos vehículos reforzarán la vigilancia en suelo urbano de la capital del país con 46 operadores especializados en la materia. “Tendremos los equipos móviles para poder demostrar en ese punto, in situ, que no se está cumpliendo con las medidas ambientales”, señaló el mandatario capitalino, quién aseguró que en la calle se sancionará especialmente a los vehículos ostensiblemente contaminantes.

38 patrullas ambientales Foto: Cortesía Sedema
38 patrullas ambientales
Foto: Cortesía Sedema

Mancera Espinoza refrendó el compromiso de su administración de luchar contra la contaminación y avanzar en el cumplimiento de la meta verde de la Ciudad de México, que ya alcanza entre 36 y 38 por ciento de adelanto. “Estos vehículos nos van a permitir realizar de mejor forma este compromiso”.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, destacó que las patrullas ambientales tienen como principal objetivo verificar la legalidad y cumplimiento de la normatividad ambiental, además de las verificaciones de las licencias, permisos y autorizaciones en la materia.

Indicó que la preservación de los recursos naturales también se traduce en una ciudad más competitiva, pues el entorno ambiental incide directamente en la calidad de vida de sus habitantes.

“La vigilancia ambiental significa que nos va a permitir tener una sustentabilidad en el mediano y largo plazo. En todo lo que son los temas ambientales, las decisiones y políticas públicas se verán reflejadas en el futuro, garantizando la sustentabilidad para las próximas generaciones”, dijo.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Niegan por segunda vez prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo
Next post ‘Ambulante Presenta’, proyectará documentales todo el año

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *