Liderando el camino hay seis clubes con al menos cinco triunfos: Philadelphia (6-1), Kansas City (5-2), los Los Angeles Rams (5-2), Minnesota (5-2), New England (5-2) y Pittsburgh (5-2).
Desde 1990, cuando el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado, casi el 80 por ciento (197 de 247) de los equipos que arrancaron 5-2, o mejor, terminaron clasificando a la postemporada.
Ingresando en la semana ocho hay 20 equipos con porcentaje de triunfos de .500 o mejor y 14 clubes ostentan una marca ganadora. Desde 1990, 285 de los 324 equipos de la liga que llegaron a la postemporada (el 88 por ciento) tuvieron marca ganadora a lo largo de siete partidos.
Pero nada es está garantizado en la NFL. Desde 1990 han habido 39 equipos que, con marca de .500 o peor tras siete juegos, llegaron igualmente a la postemporada. Eso incluye a cinco equipos en las últimas dos temporadas: Houston (2-5), Kansas City (2-5), Seattle (3-4) y Washington (3-4) en 2015, y Miami (3-4) el año pasado.
La octava semana comienza el jueves por la noche con los Baltimore Ravens recibiendo a los Miami Dolphins. La acción continúa “cruzando el océano” el domingo por la mañana (9:30 AM, hora de New York, cuando los Minnesota Vikings se enfrenten a los Cleveland Browns en Londres.
Éste marca el cuarto y último partido de la Serie de Londres 2017 y la segunda semana consecutiva en la que el estadio Twickenham –hogar del rugby inglés– es sede de un duelo de la National Football League.
La semana concluye con un par de choques en horario central, como el de los Detroit Lions recibiendo a los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche y el de los Denver Broncos visitando a los Kansas City Chiefs el lunes por la noche en un enfrentamiento entre rivales de la AFC Oeste.
Algunos de los otro duelos clave de la octava semana:
LOS ANGELES CHARGERS (3-4) en NEW ENGLAND PATRIOTS (5-2)
Domingo
Los Chargers ganaron tres partidos consecutivos, incluyendo la victoria 21-0 de la semana pasada sobre Denver. Los Angeles limitó a los Broncos a 251 yardas totales netas y se convirtió en el primer equipo en blanquear a Denver desde el 22 de noviembre de 1992.
El receptor TRAVIS BENJAMIN, devolvió un despeje 65 yardas hasta la anotación y agregó una recepción anotadora de 42 yardas tras pase del mariscal de campo PHILIP RIVERS en el triunfo de los Chargers sobre Denver.
Benjamin es el primer jugador de este equipo en tener una anotación mediante retorno de despeje y una recepción anotadora en el mismo juego desde ERIC METCALF el 30 de noviembre de 1997.
Los Patriots ganaron tres partidos en línea, incluyendo un triunfo 23-7 sobre Atlanta el domingo por la noche en una revancha de Super Bowl LI.
El mariscal de campo TOM BRADY lanzó dos pases anotadores –uno al receptor BRANDIN COOKS y otro al corredor JAMES WHITE– para liderar a los Patriots en su faena de los Falcons por segunda ocasión en ocho meses.
Brady lidera la NFL con 2,208 yardas aéreas y está empatado en el liderazgo de la AFC con 15 pases anotadores. Es el primer jugador que lanza al menos 2,000 yardas y 10 anotaciones en los primeros siete partidos de su equipo a la edad de 40 o mayor.
CHICAGO BEARS (3-4) en NEW ORLEANS SAINTS (4-2)
Domingo
El profundo novato de los Bears, EDDIE JACKSON, tuvo una 76 yardas anotación mediante retorno de intercepción y otra mediante retorno de 75 yardas de balón suelto recuperado en el triunfo de la semana pasada 17-3 contra Carolina.
Jackson es el primer jugador en la historia de la NFL en registrar más de una anotación defensiva de 75 o más yardas en un mismo partido. Es también el único novato en los anales de la liga en anotar más de una anotación defensiva de al menos 75 yardas en una temporada completa.
Chicago logró tres anotaciones defensivas de al menos 75 yardas en los últimos dos partidos. Además de las dos anotaciones de Jackson, el profundo ADRIAN AMOS tuvo una anotación mediante retorno de intercepción de 90 yardas en la sexta semana en Baltimore.
Los Saints ganaron cuatro partidos consecutivos y están en la cima de la NFC Sur con registro de 4-2. La semana pasada, New Orleans derrotó a Green Bay 26-17 en Lambeau Field.
En el triunfo contra los Packers, el mariscal de campo DREW BREES lanzó el 500º pase anotador de su carrera (incluyendo postemporada).
Brees, que tiene 476 pases anotadores en temporada regular y 24 en la postemporada, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL en lanzar 500 pases de anotación en su carrera, uniéndose a PEYTON MANNING (579), al miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE (552) y a TOM BRADY (534).
HOUSTON TEXANS (3-3) en SEATTLE SEAHAWKS (4-2)
Domingo
Los Texans tuvieron fecha de descanso la semana pasada, después de una victoria 33-17 sobre Cleveland en la sexta. Houston anotó al menos 30 puntos en cuatro partidos consecutivos y, desde la tercera semana, los Texans están promediando 39.3 puntos por juego, el mejor promedio de la liga.
El mariscal de campo DESHAUN WATSON, iguala el liderazgo de la AFC con 15 pases anotadores, la mayor cantidad en la historia por un novato en los primeros seis partidos de su equipo en una temporada.
Watson lanzó al menos tres pases anotadores en tres partidos consecutivos y es el primer novato en la historia de la NFL en lograr tal hazaña. Watson tiene 12 pases anotadores en los últimos tres juegos, la mayor cantidad en la historia por un novato en cualquier lapso de tres partidos.
Seattle ganó tres partidos consecutivos, incluyendo el triunfo 24-7 de la semana pasada visitando a los New York Giants.
El mariscal de campo RUSSELLWILSON lanzó 334 yardas y tres anotaciones en la victoria, en la que completó algún pase a 11 receptores distintos. El receptor DOUG BALDWIN enseñó el camino con nueve recepciones para 92 yardas y una anotación.
Wilson tiene 30 partidos en su carrera con más de un pase anotadores y ninguna intercepción, la mayor cantidad de tales desempeños registrados por un mariscal de campo en sus primeras seis temporadas.
DALLAS COWBOYS (3-3) en WASHINGTON REDSKINS (3-3)
Domingo
Los Cowboys derrotaron a los 49ers 40-10 la semana pasada en San Francisco para igualar la marca del equipo a 3-3. El mariscal de campo DAK PRESCOTT lanzó tres pases anotadores y acarreó una anotación, mientras que el corredor EZEKIEL ELLIOTT acumuló 219 yardas desde la línea de golpeo (147 acarreando, 72 recibiendo) y tres anotaciones (dos acarreando, una recibiendo).
Prescott, que actualmente está en su segunda temporada, tiene siete partidos en su carrera con al menos tres pases anotadores sin intercepción alguna. Solamente el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (nueve) tuvo más cantidad de esa clase de desempeños en las primeras dos temporadas de un jugador.
El mariscal de campo de Washington KIRK COUSINS, lidera la NFC con índice de pasador de 107.2 y un promedio de 8.27 yardas por pase. Lanzó al menos 300 yardas en tres de sus últimos cuatro partidos y lanzó más de un pase anotador en cada uno de sus últimos cuatro juegos.
El corredor CHRIS THOMPSON, comanda a los Redskins tanto en yardas recibiendo (366) como en yardas por tierra (213). Es el único jugador en la NFL esta temporada en liderar su club en ambas categorías.
PITTSBURGH STEELERS (5-2) en DETROIT LIONS (3-3)
Domingo
Los Steelers lideran la AFC Norte y buscan su tercer triunfo en línea. La semana pasada, Pittsburgh derrotó a Cincinnati 29-14, cuando el mariscal de campo BEN ROETHLISBERGER lanzó dos pases anotadores y el corredor LE’VEON BELL amasó 192 yardas desde la línea de golpeo (134 acarreando, 58 recibiendo).
Bell acumuló al menos 190 yardas desde la línea de golpeo en cada una de las últimas dos semanas y lidera la NFL con tres partidos con al menos 185 yardas desde la línea de golpeo esta temporada. Ningún otro jugador en la liga tiene dos de esa clase de partidos.
Los Lions tuvieron semana de descanso en la séptima fecha y procuran volver por sus fueros tras la derrota sufrida en la sexta semana en New Orleans. Detroit estuvo en desventaja por hasta 35 puntos en ese duelo, pero intentaron resurgir para llegar a estar a siete puntos en el último período.
El mariscal de campo MATTHEW STAFFORDlanzó 312 yardas y tres anotaciones contra los Saints. El tackle defensivo de segundo año A’SHAWN ROBINSON registró la primera intercepción de su carrera y la devolvió hasta la anotación.
DENVER BRONCOS (3-3) en KANSAS CITY CHIEFS (5-2)
Lunes
El corredor de Denver JAMAAL CHARLES enfrentará a su ex equipo por primera vez. Charles jugó sus primeras nueve temporadas (2008-16) con los Chiefs y es el líder histórico de la franquicia en yardas terrestres (7,260).
El apoyador de los Broncos VON MILLER tiene ocho capturas en sus últimos seis encuentros contra Kansas City. Desde que ingresó en la liga, en 2011, Miller tiene 80.5 capturas, la mayor cantidad en la NFL durante ese lapso.
El corredor novato de Kansas City KAREEM HUNT, lidera la NFL en yardas por tierra (717) y yardas desde la línea de golpeo (1,002).
Hunt es el primer novato en la historia de la NFL en registrar al menos 100 yardas desde la línea de golpeo en cada uno de los primeros siete juegos de su equipo y se unió al miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (1,045 yardas en 1983) como los únicos novatos que acumularon al menos mil yardas desde la línea de golpeo en los primeros siete partidos de su equipo.
El mariscal de campo de los Chiefs ALEX SMITH, comanda la NFL con índice de pasador de 120.5 y 72.4 por ciento de pases completos.
Smith está empatado en el liderazgo de la AFC con 15 pases anotadores y no lanzó intercepción alguna esta temporada. Él y MILT PLUM (Cleveland de 1960) son los únicos jugadores en la historia de la NFL en lanzar al menos un pase anotador sin intercepción alguna en cada uno de los primeros siete partidos de su equipo en una temporada.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook