Participar en una orgía, tener sexo con una persona del mismo sexo o ser un voyerista en potencia son fantasías sexuales que rondan en lo común. Sin embargo, un mayor número de hombres y mujeres siguen fantaseando con besar apasionadamente al ser amado y culminar el acto sexual… eso sí, muchas veces fuera del lecho de amor.
Una encuesta realizada por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac), en la que participaron mil 67 personas (699 mujeres y 368 hombres), revela estos datos y otros interesantes sobre las fantasías de mexicanos con edades entre 21 y 40 años.
PRIMERO, ¿QUÉ ES UNA FANTASÍA SEXUAL?
Eusebio Rubio Aurioles, director general de Amssac, señaló que las fantasías sexuales “son historias, imágenes y acciones que se producen en la mente, generalmente, cuando el individuo se encuentra consciente de sus pensamientos”.
Estas producciones que realizamos en nuestra mente corresponden a lo que deseamos, queremos o pretendemos alcanzar, ya sea una situación real o no, “las fantasías sexuales tiene un contenido erótico, afectivo y personal”, comentó Verónica Delgado Parra, psiquiatra y sexóloga.
Un ejemplo de esto –y que ninguno puede negar haber imaginado-, es mantener un encuentro sexual fuera de la recamara. Es así como el 98% de los encuestados reveló que fantasea con mantener relaciones sexuales en la cocina de su hogar, sí lanzar los cubiertos, ollas y todo lo que esté a nuestro paso para dejarse llevar por el deseo prohibido. Por otra parte, el 90% de los encuestados aseguró tener fantasías al aire libre en lugares románticos.
Además, 97% aseguró que esas ideas y pensamientos subidos de tono siempre son con la persona amada; mientras que el 96% imagina una escena romántica con besos apasionados, y es que sin duda este paso es la puerta al paraíso de una relación sexual, ¿o no?
Ser desnudado por la pareja vuelve loco al 90%, pero el 97% imagina con deseo desnudar al otro. Y sin ningún afán de orden, pues cada quien comienza y termina por donde mejor le plazca, 91% tiene fantasías sobre ser masturbado por su pareja hasta llegar el orgasmo; mientras que el 92% desea tener sexo oral activo.
Es importante señalar, que las fantasías sexuales no sólo fomentan a un buen desarrollo de la vida sexual en pareja o individualmente, son indispensables para resolver problemas de diversa índole.
“La capacidad que los seres humanos tenemos para generar fantasías es indispensable para la salud: para el desarrollo neuro-cognitivo, para el desarrollo personal, para lograr objetivos”, aseguró Delgado Parra.
DICEN QUE LO PROHIBIDO SABE MEJOR ¿SERÁ?
Y aunque estos mexicanos y mexicanas coincidieron en el romanticismo de los besos y el sexo con amor, los gustos se rompen en géneros. A pesar de la apertura de ideas y nuevos espacios que nos invitan a descubrir y explorar nuestra sexualidad más allá de lo común, siguen existiendo tabúes en este tema.
Rubio Aurioles, comentó que mucha gente aún tiene la idea de que las fantasías sexuales son raras e incorrectas, lo cual es completamente falso, como ya habíamos comentado antes.
Quizá menos comunes, o menos aceptadas por la gente en general, y con diferencias entre hombres y mujeres, una diversidad de fantasías se encuentran en la cabeza de algunos.
Por ejemplo el 70% de las mujeres y el 48% de los hombres participantes indicaron fantasear con tener actividad homosexual.El tener sexo con dos personas está en las fantasías de 76% de mujeres y 91% de hombres; mientras que participar en una orgía en 54% de ellas y 80% de ellos. Practicar el intercambio de parejas sólo ha sido deseado por 55% de las encuestadas y por 66% de encuestados.
Por otra parte, la mayoría de hombres y mujeres negaron haber fantaseado con obligar o ser obligado por alguien a hacer algo; ser golpeado por otra persona; vestirse con prendas del sexo opuesto; excitarse por el caucho o el cuero, por la seda o las pieles; así como, practicar un acto sexual con alguien de mucha más edad.
En suma, las fantasías sexuales alimentan el deseo, placer y desarrollo de la sexualidad. Dejarlas reproducirse en nuestra cabeza o llevarlas a cabo es una decisión única que se debe tomar con responsabilidad, respeto y mucha diversión.
Por: Estefany Enciso (@EstefanyEnciso)
Fotos: Marko Sauce