Ridículamente divertida resultar ser Magic Mike XXL, que como su antecesora, es un deleite visual para las damas que la vean. Y sin embargo, tiene que ser apreciada por todo aquel que desee hacer sentir a las mujeres como los seres supremos e indispensables que son.
Magic Mike nos había contado la historia de un joven que persigue el sueño americano mediante varios trabajos, pero el que más dinero y satisfacción le proporciona es el de stripper. Un trabajo donde todo es alcohol, mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido; en suma, un mundo adictivo pero peligroso.
Por lo que tres años después, Mike (Channing Tatum) ya se ha retirado de este tipo de vida, y sus ex-compañeros, los Reyes de Tampa, también están a punto de tirar la toalla. Y quieren hacerlo a su manera: “arriesgándolo todo” en una de las más importantes convenciones de strippers.
Pero de camino hacia ese último espectáculo, harán algunas paradas rápidas para saludar a viejos conocidos y hacer nuevas amigas. Por lo que juntos aprenderán algunas cuantas cosas y se desharán del pasado de formas sorprendentes, eróticas y divertidas.
Todo lo cual aparentemente pudo haber sido muy pretencioso y predecible, de no ser porque cuenta con una narrativa más lenta de lo esperado, que sirve para hacernos entender lo que de fondo está diciendo: Que sí, por supuesto que las mujeres se derriten, gritan y alocan por tipos con enormes músculos. Pero que nada más las enamora perdidamente, como un hombre que se entrega en cuerpo y alma a ellas. Entendiendo que el placer sexual solamente les será importante si antes les hiciste sentir lo extraordinarias que son.
La cinta no llega a ser perfecta porque por momentos abusan de tantos shows en poca ropa ‘sólo para mujeres’. Además de que la falta de Matthew McConaughey llega a ser muy notoria.
Pero escenas memorables; como la improvisada despedida de casada que acontece con la bella y madura modelo Andie MacDowell, las clases de erotismo que brinda Jada Pinkett Smith, y los diálogos entre Tatum y la esposa de Johnny Depp, Amber Heard: son lo que vuelven a esta cinta, algo más que entretenimiento al desnudo.
Por: Ángel Caballero