Por Estefany Enciso
@EstefanyEnciso
Un estudio realizado por Regus, proveedor de espacios de trabajo, a 44 mil empresarios de más de 100 países, incluido México, revela que el 38% de los trabajadores que hacen Home Office se sienten solos, 64% de ellos se ven como “oxidados” por la falta de interacción con sus compañeros de trabajo, y 62% consideran que se han estancado y 32% tienen miedo de tener sobrepeso por estar comiendo todo el día.
Los encuestados señalan que tienen que programar salidas fuera de casa para sentirse mejor; lo que plantea la cuestión ¿La libertad de trabajar en casa es tan bueno como parece? No para todos.
“Los trabajadores que realizan trabajo flexible, necesitan de un ambiente profesional y equipado para prosperar y ser productivos. Claramente el Home-Office no es la respuesta. Cuando los trabajadores trabajan remotamente es importante que se quiten la pijama, y salgan del hogar para mantener su bienestar físico y mental”, comenta Cati Cerda, directora de Regus en México.
Otros aspectos destacados del informe incluyen problemáticas como el resentimiento que expresan los miembros de la familia frente al trabajador por ocupar un espacio de casa como oficina; además de que el trabajo no se toma tan en serio por mismos, y las distracciones son constantes.
“Trabajar desde un entorno totalmente funcional, en lugar de un espacio improvisado dentro de casa, puede ofrecer a los profesionistas que trabajan de forma remota, la posibilidad de interactuar con la gente de negocios, compañeros, además de mantenerse en equilibrio entre su vida personal y laboral. Las empresas que ofrezcan a sus empleados trabajo flexible al hacerlo en un entorno profesional cerca de su casa, reducirán los largos y estresantes desplazamientos al lugar de trabajo y viceversa, ayudándolos a ser más productivos y felices; permitiendo a su vez una reconciliación con los miembros de la familia”, agregó Cerda.