Redacción
@RevistaExt
El cantante Angelo Diep fue el encargado de develar una placa la tarde de ayer por medio de la cual el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) declaró espacio libre de discriminación al centro comercial Plaza Loreto.
“Este es un gran paso para todos nosotros y debemos recalcar que la educación empieza desde nuestro hogar. Tenemos que ser responsables de nuestras palabras y acciones”, indicó el cantante, que al momento de descubrir la placa estuvo acompañado por Lucila Zetina representando a Mixup, Héctor Reynoso de Grupo Carso, Ruberli conductor de ViPink y Rosheel Terranova, activista y actriz.
Lo anterior se debe luego de que hace algunas semanas seguidores LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) fueron víctimas de homofobia por parte del personal de Plaza Loreto, por lo que el cantante y activista por los derechos sexuales Angelo Diep impulsó una queja ante el Copred, misma que derivó en cursos de sensibilización para los empleados del centro comercial ubicado al sur del DF y la develación de la placa, entre otras medidas informativas y formativas para clientes y personal de todos los comercios al interior de la plaza.
Para muchos esto es un inicio, luego de que sólo en el DF se reportan 190 muertes derivadas de ataques de odio por homofobia en los últimos 15 años, según la Comisión Ciudadana contra el Crimen de Odio por Homofobia (CCCOH). Diep resaltó la importancia del trabajo contra la homofobia llevado a cabo por activistas y reconoció la labor de Copred, que a través de distintos mecanismos busca mermar dichas cifras. Finalmente pidió al gobierno del DF llevar a cabo más acciones contra todo tipo de discriminación, esperando que dicho trabajo sea replicado en otros lugares de México.
Por su parte, Diep agradeció el apoyo de sus fanáticos y de la comunidad LGBT que a través de redes sociales difundieron el caso, eso le dio valor, dijo, para acudir ante las instancias correspondientes, con lo que además se sentó un precedente para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir en ningún lugar de la capital de México.