0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

¿Aceptamos el amor que creemos merecer? Esa parece ser la pregunta clave en Dólares de Arena, cinta latinoamericana filmada en República Dominicana, que al retratar la relación entre la joven Noelí (Yanet Mojica) y la septuagenaria Anne (Geraldine Chaplin), revela una confusa y dolorosa parte del amor.

Adaptación de la novela homónima del francés Jean-Noël Pancrazi, Dólares de Arena revela con paciencia y naturalidad la relación, alimentada por el dinero, que surge entre la francesa Anne y la dominicana Noelí; quienes a pesar de tener tres años de relación, solamente una de ellas parece estar profundamente enamorada.

STILL_05

“Nosotros queríamos plasmar que detrás del turismo sexual, que a veces es de lo único que se habla de países tropicales como Dominicana; hay amor, confusión, sentimientos y soledad, porque al final de cuentas son personas”, explica Israel Cárdenas en conferencia de prensa.

El co-director mexicano de la cinta, la cual filmó con su esposa dominicana Laura Amelia Guzmán, manifiesta que en Dólares de Arena muestran una historia de varias que hay tan sólo en ese país del Caribe: “Hay extranjeros que se casan con locales, se quedan a vivir y hacen una familia. O dominicanos que se van a Europa y hacen su vida allá. No hay que condenar estas historias, que son muy dispares, sino entender un poco todo lo que hay detrás”.

STILL_07

Por otra parte, Cárdenas explica que la participación de la experimentada Geraldine Chaplin llegó a ser salvadora y problemática al mismo tiempo. Pues mientras él y Guzmán trataban de hacer un guión adaptado que aportara algo más a la historia, y la llegada de Chaplin les dio la clave, al cambiarle el sexo a los protagonistas, poco después tuvieron que batallar para encontrar a actores que no se asustaran ante la presencia actoral de Geraldine.

Afortunadamente, una tarde cualquiera en una disco-terraza de República Dominicana encontraron en la no actriz profesional, Yanet Mojica, a la persona ideal para hacer química perfecta con la nacida en Santa Mónica, California: Geraldine Chaplin.

STILL_09

De esta forma Dólares de Arena tiene gran poder actoral, que se ha visto reflejado en las victorias y nominaciones que han tenido en festivales de ciudades al rededor del mundo como Toronto, Chicago, Roma, Venecia, El Cairo, Morelia, India, Sao Paulo, Rotterdam y La Habana. Además de su reciente selección para representar a República Dominicana en la incipiente carrera a la entrega 88 de los premios Oscar y la 30 de los Goya.

Un largometraje dominicano, en co-producción con México y Argentina, que debe ser visto y apreciado hasta en sus tomas muy cerradas, que se llegan a perder intencionalmente, y que se enfocan en los ojos y almas de sus personajes; podrá maravillar a partir de este 10 de septiembre al Distrito Federal y algunas ciudades de la República.

Por: Ángel Caballero

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Rossana Filomarino continúa festejos por 25 años de DramaDanza
Next post Inviierno, la tragedia del amor contemporáneo

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *