0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

Luis David García
@garcia_s23

Martha Erika Alonso de Moreno Valle se lavó las manos y evitó realizar un pronunciamiento sobre la posible emisión de una alerta de género en el estado, al asegurar que no es materia de su competencia y señalar que no es experta en el tema.

Al ser cuestionada sobre los sucesos del pasado 25 de agosto, en los que Paulina Camargo fue privada de la vida por su condición de mujer, la presidenta del SEDIF, calificó de lamentable estos hechos, por lo que pidió seguir trabajando en “los valores familiares”.

“No soy experta en el género, no podría emitir una opinión para decirte si es necesaria o no, porque estaría hablando de un tema en el que no soy experta. Entonces me reservo mi opinión y lo repito, es muy importante trabajar en los valores familiares.”

Además, aseguró que es el segundo caso de gran resonancia en la entidad, pese a que organizaciones de la sociedad civil señalan que de 2011 a la fecha, se han registrado más de 164 feminicidios,  de los cuales 34 se realizaron durante 2015.

La primera dama del estado, enfatizó que no se puede permitir este tipo de situaciones, no sólo en Puebla, sino en todo el país: “Es lamentable lo que sucedió, creo que nos habla de una pérdida de valores terrible en las familias”.

A la par, manifestó que este caso (el de Paulina Camargo) es una llamada de atención al gobierno, a las organizaciones civiles y a la sociedad en general para realizar acciones que fortalezcan el tejido social.

Alonso de Moreno Valle reveló que la titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado, apenas está tomando cartas en el asunto y han iniciado mesas de trabajo para redoblar esfuerzos en este sentido.

“Sé que el instituto Poblano de las Mujeres, a través de su titular, Verónica Sobrado, ya están tomando algunas acciones, con mesas de trabajo para ver cómo redoblamos esfuerzos en este sentido. Nosotros en el DIF estaremos fortaleciendo el tejido social en las familias, a través del fortalecimiento de la familia”.

Derivado de ello, Alonso de Moreno Valle, reiteró que el organismo que preside apuesta por fortalecer el tejido social en las familias poblanas, tarea que es responsabilidad tanto de los gobiernos en sus tres niveles, como de la sociedad en general, instituciones educativas y organizaciones civiles.

Aunque se solicitó la dispensa del trámite para que este documento no tuviera que ser analizado en comisiones para su aprobación, siete de los ocho legisladores que conforman la Comisión Permanente votaron en contra.

Los siete diputados que se opusieron a dispensar el trámite fueron: el priista Sergio Salomón Céspedes; los panistas Sergio Moreno Valle, Francisco Rodríguez Álvarez y Rocío Aguilar Nava; Maiella Gómez y Cupertino Alejo de Nueva Alianza, y Evelia Rodríguez García de Compromiso por Puebla.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Acepta Peña Nieto reunión con padres de normalistas
Next post Suspendidos 9 empleados del IMSS por bañarse en la olla: Reyes Coria

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *