0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

Por Luis David García
@garcia_s23

Luego de que un inmigrante poblano fuera golpeado por personal de seguridad de Donald Trump, pre candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, el Gobierno de Estado de Puebla reprobó estos hechos y ofreció apoyo moral y legal al afectado, Efraín Galicia.

Por medio de un comunicado, la administración de Puebla informó que las oficinas de Mi Casa es Puebla en Nueva York y Nueva Jersey darán las herramientas legales para cualquier acción que el migrante poblano decida tomar.

En el comunicado también se afirma que Efraín Galicia se manifestaba afuera de la Torre Trump pacíficamente y sin afectar a terceros cuando fue atacado, por lo que reprobó la campaña en contra de los migrantes latinoamericanos emprendida por Donal Trump.

“El Gobierno del Estado de Puebla reprueba la campaña contra los migrantes latinoamericanos emprendida por Donald Trump, que tuvo como más reciente expresión la agresión de uno de sus guardias de seguridad contra Efraín Galicia, migrante poblano en Estados Unidos, quien se encontraba manifestándose pacíficamente y sin afectar a terceros fuera de las oficinas del pre candidato republicano”, refiere el comunicado.

De la misma manera, a través de su cuenta Twitter el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reiteró el apoyo al migrante agredido.

“He instruido a Mi Casa es Puebla #NY #NJ brindar todo el apoyo a Efraín Galicia quien fue agredido por guardaespaldas de @RealDonaldtrump.”

Finalmente el comunicado señala que para la Administración Estatal la discriminación racial no tiene cabida, por lo que toda acción que la promueva debe merecer el rechazo de nuestras comunidades.

Cabe destacar que un guardia de seguridad del pre candidato republicano Donald Trump, agredió el pasado jueves al migrante mexicano, Efraín Galicia, cuando se manifestaba afuera de la Torre Trump donde el magnate daba su discurso.

La agresión del guardia fue captada en un video en el que se ve cómo le es arrebatada a Efraín, de 50 años de edad y quien reside en Estados Unidos desde hace más de 30 años, una pancarta. Posteriormente el empleado de Trump le propicia una bofetada en la cara al mexicano.

Por su parte el afectado aseguró que tomará acciones legales en contra de los guardias que lo agredieron y lamento la campaña de racismo implementada por uno de los empresarios más poderosos del mundo.

 

Foto: Tomada de UPI John Angelillo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Taxistas cierran avenida central en Ecatepec
Next post Acepta Peña Nieto reunión con padres de normalistas

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *