0 0
Read Time:2 Minute, 11 Second

Un acercamiento tras bambalinas y sobre la tarima, que a niñas y niños les podría servir como aliciente para acercarse más a este arte escénico; y que los jóvenes y adultos valorarán por la gran cantidad de referencias a diversos textos del inmortal Bardo de Avon.

“Semi-adaptacion de Sueño de Una Noche de Verano. Nos gusta decir que es una obra bobalicona, porque Shakespeare también era divertido. Me da mucho miedo ir al teatro a aburrirme. Queremos hacer teatro para todo el público no sólo intelectuales”, afirma Ia productora Iona Weinssberg en rueda de prensa. Y el resultado no puede ser más acertado.

En La Obra de Bottom (casi) no hay groserías, ni usan dobles sentidos muy evidentes, por eso su texto es tan interesante y le da diversas lecturas dependiendo de la edad del público que la observe. El cual puede ir desde menores de edad, pasando por adolescentes, hasta adultos mayores.

Bottom, el sastre (un inolvidable Fernando Córdova ó un archireconocido Rodrigo Murray); Quince, el carpintero (un tan ingenioso como impactante y tierno Artús Chávez); y Flute, el herrero (un dicharachero Jerónimo Best), son los tres protagonistas de esta divertidísima historia, en la que un trío de chiflados buscarán ganarse los 25 mil chelines que ofrece la reina para todos aquellos que presenten un buen espectáculo el día de su boda.

Por lo que pretenderán que son grandes actores, pero primero deberán decidir si hacen una obra de Shakespeare o La muy lamentable comedia de la trágica historia de Píramo y Tisbe. Todo lo cual se desarrolla entre confusiones, ridículas explicaciones y supersticiones propias del teatro; como la maldición que tiene el decir el título de uno de los dramas más famosos del Bardo, Macbeth.

“Mi hijo de seis años vio a Fernando [Córdova] en mi papel y me preguntó cómo me había hecho tan chiquito”, porque si Murray es divertidísimo gracias a sus ademanes y gestos, Córdova lo es con todo lo anterior, su estatura (física) y ese acento español, que gracias a su torpeza, nos remite inmediatamente al cliché que tenemos de los gallegos.

La Obra de Bottom; memorable puesta en escena que, homenajeando a uno de los más grandes escritores de todos los tiempos, te hará reír a carcajadas puesto que sin ser obvia o boba, trata temas trascendentales los cuales pueden ir de ‘el Muro de Trump’ al absurdo romanticismo de Romeo y Julieta.

Por: Ángel Caballero (@AngelReject)
Foto: Marko Sauce


Representación escénica traída al Foro Shakespeare gracias a La Piara y Brujas Producciones, y que estará todos los domingos de febrero, marzo, abril y mayo a las 13:00 horas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Halcón 7, metal de Coahuila para el mundo
Next post Halcón 7, la banda del anonimato

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *