Tuvieron que pasar más de 15 años para que Slipknot por fin llegara a nuestro país, pero la espera valió la pena puesto que lo hicieron de la manera más espectacular posible, trayendo consigo a algunas de las bandas más poderosas del orbe metalero.
Fue así como Trivium, Cradle of Filth, Lamb of God, Ill Niño, The Dillinger Esc Plan y muchas otras agrupaciones hicieron las delicias de 60 mil headbangers en el Centro Dinámico Pegaso.
Y es debido al éxito obtenido, que los próximos 15 y 16 de octubre los nacidos en Iowa regresarán a tierra azteca, y con más leyendas del mundo del metal tales como Slayer, Disturbed, Carcass, Deftones y Marilyn Manson. Quedando el line up por día de la siguiente manera:
Sábado 15; Avenged Sevenfold, Attila, Black Dhalia Murder, Chevelle, DevilDriver, Disturbed, Hatebreed, Killswitch Engage, Marilyn Manson, Meshuggah, Sevendust y Slayer.
Domingo 16; Arch Enemy, Animals As Leaders, Carcass, Deftones, Enter Shikari, Iced Earth, Ministry, Nothing More, Opeth, Slipknot y The Offspring.
En conferencia de prensa Paco Zepeda, de Zepeda Bros. Presenta, expresó su felicidad por traer nuevamente este festival a nuestro país, que este año será de dos días y en el mismo lugar: “Nuestra experiencia con el Estado de México siempre ha sido muy grata, y aunque no se podrá hacer camping en el foro, porque es un festival naciente, habrá convenios con hoteles cercanos como el Fiesta y el Holiday Inn.
“El año pasado teníamos vendidos antes del evento, 25 mil boletos, por lo que al final esperábamos unas 30 mil personas. Al final llegaron 60 mil”, señala Zepeda. Además de subrayar que los inconvenientes que se presentaron el año pasado, como la falta de comida en los food trucks, y variaciones de sonido por los fuertes vientos mexiquenses, no se repetirán.
Por otra parte, muchos periodistas señalaron que el Hell & Heaven de este año tuvo fallas logísticas que no quieren volver a sufrir con el Knot Fest, a lo que Paco contestó que no es adecuado comparar estos dos festivales. Agradece que se mencionen los errores que otros cometieron para no hacerlos, pero que a final de cuentas los más importante es que el público tenga la oportunidad de ver a todas estas portentosas agrupaciones.
Cabe subrayar que la filmación del concierto para el documental que Slipknot está preparando, y que se grabó aquí el año pasado, se encuentra en proceso de edición y que seguramente también tendrá imágenes del Knot Fest México 2016.
“Que nada más toquen un día, no como en el Knot Fest de Japón que lo hicieron los dos, dependió de ellos. Además de que el próximo año seguramente no estarán en el cartel”, finalizó el empresario.
Por: Ángel Caballero
Fotos: Marko Sauce