0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

asesina-1China, siglo IX. Nie Yinniang, hija de un general, es entregada para su crianza a una monja, quien la inicia en las artes marciales para convertirla en una asesina implacable de gobernadores corruptos, cuando alcance la edad adulta.

Tras regresar a casa de su familia después de años de exilio, su maestra le asigna la misión de matar a su primo Tian Ji’an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo, con quien años atrás estuvo a punto de casarse. Una situación límite en la que Nie tendrá que elegir entre sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la ‘Secta de los Asesinos’.

asesina-2Enmarcada dentro del wuxia [género distintivo de la literatura, la televisión y el cine chino de ‘héroes de las artes marciales’], este film ovacionado en Cannes y de una exuberancia visual inigualable, está dirigido por el taiwanés Hou Hsiao Hsien (El vuelo del globo rojo, Tiempos de amor, juventud y libertad, El maestro de marionetas, Millenium Mambo), quien ganó el premio a ‘Mejor Director’ el 2015 en el Festival de Cannes con esta cinta. Sus protagonistas son Shu Qi (New York, I Love You) y Chang Chen (The Grandmaster).

Muchos cinéfilos hacen referencia sobre “la contenida expresividad de los protagonistas y la acción de sus actos conseguirá hipnotizar los sentidos de los espectadores”. Hasta el más pequeño de los detalles -los rituales del servicio, la forma de jugar del gobernador con el hijo- deja una preciosa información del contexto temporal.

asesina-3Así como de los personajes secundarios; como los políticos consejeros de formas teatrales y casi engoladas voces, que los protagonistas, que apenas necesitan de unas palabras para transmitir e influir en la trama. No hay nada explícito, hasta las escenas de acción son tomadas desde cualquier punto de vista sin que se tenga que estar en mitad de una y seguirá aportando intensidad al momento.

Los expertos mencionan que: “El peso de los actores es remarcable, así como la composición de cada uno de sus personajes. Qi Shu aporta una seria entereza a su asesina Nie Yinniang siendo temible con cada firme paso que realiza”.

También mencionan que el director ha quitado de los enfrentamientos todo aquello que se espera ver. No hay gritos, no hay muestras de debilidad, no hay nada que pueda revelar al adversario el estado de ánimo de su personaje. Y esto, una vez más, contribuye a la naturalidad del total.

“El público que vea ésta magnífica cinta, vivirá una fantástica experiencia difícil de encontrar en la vorágine fílmica de lucrativos estrenos. Merece la pena redescubrir que el cine puede llevar transportar al espectador usando la honestidad, la sencillez y la inteligencia de ambas partes”, comentan especialistas cinematográficos.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Bunbury recorre 30 años de trayectoria en el Auditorio Nacional
Next post Mon Laferte y Caloncho, rabiosa pasión en el Auditorio Nacional

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *