Dos décadas de irreverencia y denuncia de injusticias sociales a través de su música, es lo que estos mexicanos (sí, el gringo es más mexicano que el mole) presentarán este próximo 9 de septiembre en el Domo de Cobre.
Esta banda nacida en 1995 está consciente del impacto que causaron con su trabajo en generaciones anteriores, al respecto Tito Fuentes comentó que para ellos la música ha sido la mejor manera de denunciar.
Randy Ebright consideró que el mensaje que puede transmitirle a las nuevas generaciones sobre las actuales circunstancias sociales del país es el siguiente: “Que encuentren su manera de protestar, su propia catarsis. Sacarlo de alguna manera. Nosotros preferimos la música y todo es válido, menos romperse la madre con otros”.
Respecto a eso Fuentes señaló que en un país donde parece que las leyes no importan, y lleno de injusticias, se tienen que buscar otras maneras de hacer un cambio, y la música es una de ellas.
Tito, Micky, Randy y Paco aseguraron que, por ser una ocasión especial, interpretarán canciones que no tocan en vivo desde hace años y prefirieron mantener como ‘sorpresa’ el nombre de las bandas que compartirán escenario con ellos.
Para Molotov es un orgullo que sus canciones sean adoptadas por otros países, como en el caso de “Gimme The Power”. Huidobro dijo que el contexto en el que la escribieron influenció y que la letra es un sentir “de cómo usa el poder a gente normal nada más por joder”. Por lo mismo, tanto países latinoamericanos como europeos pueden adoptarla.
Como parte de su #ChingaTourMadre 2016 la agrupación, que cuenta con ocho álbumes, se presentará en Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Denver, Las Vegas, San Francisco y El Paso, entre otras ciudades. Para el primer concierto de la gira aún hay boletos disponibles en Ticketmaster.
Texto y fotos: Montserrat Antúnez Estrada