Agua, tierra, fuego, aire; luz, sombra y tiempo. Para la compañía Oniria los anteriores son los elementos que componen el universo, el origen y la evolución del planeta.
Para concienciar entorno a nuestra responsabilidad con el planeta tierra, el colectivo presentará Gaîa, espectáculo escénico juvenil de Benjamín Barrios y Alejandro Arce. La obra presenta una versión del origen de la Madre Tierra, pero no bajo la rigidez de la ciencia o la cosmovisión teológica, sino desde la sensibilidad del arte, dijo a EXTENSIÓN Adriana Pérez, directora ejecutiva de Oniria.
La puesta en escena surgió a partir de una iniciativa de la edición 43 del Cervantino. Producida por Oniria y Fulgura Frango, Gaîa recoge el lenguaje de la poesía, el cuerpo, y elementos multimedia como animaciones para ambientar cada situación que propone el texto dramático.
La obra, que será en su mayoría de carácter visual, lleva por ocho cuadros donde se muestran aspectos de la creación de la Tierra.
Son dos personajes antropomorfos quienes llevarán a los asistentes a un viaje por distintos estados emocionales, paisajes sonoros y texturas acústicas, los cuales descansan en una dramaturgia gozosamente musical.
Gaîa estará los sábados y domingos, del 20 de agosto al 25 de septiembre, en el Teatro Sergio Magaña. Las funciones serán a las 13:00 horas y tendrán un costo de 136 pesos.
Redacción (@RevistaExt)