El linebacker de los Houston Texans, fue el encargado de impartir una la clínica de fundamentos de los programas Tochito y Play 60 de la NFL México a cerca de 250 niños y niñas en el estadio Wilfrido Massieu, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Zacatenco.
Mercilus aleccionó a niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad, diversas habilidades para jugar Tochito, destacando la importancia de mantenerse activos a través de la práctica de alguna disciplina deportiva y sobre todo divertirse a través de la activación física.
El Director General de NFL México, Arturo Olivé, agradeció la presencia de Mercilus, destacando el entusiasmo de los niños y las niñas que en todo momento estuvieron atentos y sobre todo mostraron un gran entusiasmo al realizar los diferentes ejercicios que ejecutaba el tejano.
El jugador en activo de los Texans, quienes enfrentarán a los Oakland Raiders el próximo 21 de noviembre, aseguró que espera ésta sea la primera de muchas visitas a México, antes del Monday Night Football (MNF) en el Estadio Azteca.
“Estoy muy feliz de haber venido a conocer la afición mexicana, pero lo estoy más aún, tras conocer el entusiasmo de los pequeños que participaron este día en la clínica, quienes no mostraron cansancio en ningún momento.
“Estoy seguro que conforme se acerque el día del partido, aumentará más la afición de los Texans en el país, y estoy más que satisfecho de saber que mi equipo también tiene seguidores en México”, afirmó un sonriente y visiblemente emocionado Whitney Mercilus.
Redacción (@RevistaExt)