0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

Bajo una fotografía impecable y cautivadora, esta cinta nos transporta a esos tipos de matrimonios en peligro de extinción. Esos que duran décadas, que no sufren peligros… y que aún así no dejan de ser complicados.

45 Años, nos hace recapacitar sobre muchos factores que las relaciones en pareja tendrían que vivir para ser longevas; paciencia, amor, respeto, admiración, complicidad, diversión, etcétera.

Rampling, ganadora al Oso de Plata y nominada a los Critics’ Choice Awards 2016. Foto: Cortesía.

El matrimonio Mercer está a punto de celebrar su cuadragésimo quinto aniversario de bodas, así que se encuentran en la semana previa al festejo, que parece marchar sin complicaciones. Hasta la llegada de una carta que informa sobre la muerte de una mujer muy especial para Geoff Mercer (un soberbio Tom Courtenay), en los Alpes suizos.

Ubicados en la desolada villa inglesa Norfolk, la vida tranquila y llana de Kate (una monumental Charlotte Rampling) y Geoff, se alterará. Puesto que él se plantea la posibilidad de ir a reconocer el cuerpo de esa mujer, Katia, de la que no sabe nada desde hace 50 años; quien podría haber sido su “amor verdadero”.

“Es siempre importante que el escenario refleje la vida interior de los personajes. Quería una ciudad que nadie conociese, y que fuese como cualquier otra. Norfolk es un lugar que corresponde simbólicamente a la situación de los personajes. Esto creaba un contraste con la vida que Geoff y Katia habrían tenido en las montañas suizas”: explica su director Andrew Haigh.

Pausadas y perfectas actuaciones que fascinan de principio a fin. Foto: Cortesía.

Por lo tanto los conflictos, siempre serenos y tensos, se hacen presentes en poderosos diálogos como este: “Por supuesto que soy lo mejor para ti, lo que pasa es que no estoy segura de que tu pienses lo mismo”.

Además, que estos sexagenarios lleven durante poco más de 90 minutos la riendas de la película, logra puntos filosóficos que van más allá del aspecto romántico, por sencillas frases como: “Creo que esa es la peor parte de estar decrépito, pierdes el propósito”.

Luego de formar parte de la quincuagésima novena Muestra Internacional de Cine en México, organizada por la Cineteca Nacional, y el decimotercer Festival Internacional de Cine de Morelia, 45 Años, se estrena hoy en la cartelera nacional, bajo la  distribución de :ND Mantarraya.

Por: Ángel Caballero
(@AngelReject)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Los juguetitos que much@s queremos… pero no admitimos
Next post Nuestras 10 exposiciones favoritas del 2015

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *